viernes, 4 de junio de 2010

Ratón de biblioteca: "Como ganar una guerra", Ignacio Gonzalez-Posadas









Biblioteca central/Universidad de Oviedo



El "Marketing de guerra" es un tema que nos apasionó...,
el artículo de Pasquale Cetera (Pharmaceutical Executive)

"Pharmaceutical Marketing this means war"

siempre está presente en nuestras clases en el Curso de Postgrado en Mercadeo de la Facultad de Farmacia (UCV) donde es materia de análisis y estudio,
en nuestras conferencias...


nos apasiona (esta nota es prueba de ello)


y nos seguirá apasionando, seguro
.

De ahí el interés por este libro...

Ignacio Gonzalez-Posadas es economista (Universidad de Oviedo 1995), MBA por el Instituto de Empresa (IE) y...asturiano.


En su libro, (nos describe...):


Hace un recorrido cronológico de la Segunda Guerra Mundial , ilustrando similitudes sorprendentes entre la forma de liderar de “aquellos directivos” (Hitler, Churchill, Stalin…) con “estos directivos” (CEOs, directores generales, presidentes de multinacionales). Es una obra de divulgación excelente que atrapará al público en general, encantará a los lectores de libro de empresa y que sorprenderá a los aficionados a la Segunda Guerra Mundial.

La industria farmacéutica también está presente:

"...pero ¿acaso somos inmunes al poder de seducción de esta idea? Una de las primeras decisiones estratégicas del director general del gigante farmacéutico GlaxoSmithKline (GSK), Andrew Witty, cuando tomó posición de su cargo fue intentar disminuir la obsesión de su empresa por los éxitos de ventas. La búsqueda de esa “medicina maravillosa” es como dar con una aguja en un pajar y, aún cuando se consiguen resultados, estos no están exentos de riesgos (pleitos, fabricación de genéricos, imitaciones, regulación gubernamental…). En sus propias palabras “siempre es preferible una flota de destructores que unos pocos y vulnerables acorazados”

Ignacio responde a nuestra habitual inquietud (¿por qué alguién involucrado en el marketing farmacéutico debe leer este libro?):

"Porque se trata de un viaje en el tiempo que resulta de lo más actual e inspirador. Entre 1939 y 1945 otros “managers” también se enfrentaron a sus “retos empresariales”: una crisis sin precedentes, una lucha sin piedad por los mercados globales, nuevas tecnologías que se aplicaban por primera vez de forma masiva…Un libro que aporta una perspectiva estratégica a nuestras decisiones y “marrones” del día a día."


¡Se lee fácil y rápido!

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