jueves, 20 de enero de 2011

Visita médica: Una de cal...una de arena.


Ver...



Entonces la directora del centro de salud en cuestión fijó un día y unas horas en las cuales los visitadores podrían presentar sus fármacos de forma conjunta a todos los médicos en la sala de sesiones.

Unos días más tarde, llamadita desde la dirección del Distrito Sanitario para decirle que eso no podía ser así porque habían recibido llamadas de algunos directivos de algunas empresas farmacéuticas quejándose por no poder interaccionar de forma individual con cada médico, porque ese tipo de relaciones de amor fraternal representante-médico no se pueden cultivar en la fría colectividad.

Conclusión: si uno actúa como actúa no lo hace por el apoyo de su dirección de Distrito (pasada, presente o futura) sino por aquello llamado principios (y finales).


Javier Padilla
R3 MFyC C.S. Castilleja de la Cuesta (no, no fue en mi centro de salud... ojalá!)
http://medicocritico.blogspot.com

Publicado 10 de diciembre de 2010

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Fernando,
Creo que publique un comentario, pero lo vuelvo a enviar.
Me parece que tu blog tiene un nivel algo mayor, que el del chico estudiante, estuviste en la industria y bueno ... me encanta este blog.
He sido Visitador 10 años en Andalucia, y te digo que eso es Mentira. No tenia centros que recibian que no recibian, que recibian en grupo, que por cierto vaya poca educación que tenian algunos medicos, daba verguenza si no me quieres escuchar no estes alli, pero no molestes, hablaban, se reian, se sacaban los mocos, bueno... peor que en un centro de internamiento.
Primero a un medico no le pueden obligar a recibir a nadie de la industria, y si quiere recibir tambien puede dentro de unas normas, y sino en la calle. No sera que esta directora obligo al resto de compañeros a tomar un camino que no querian y llego la información al distrito y este tomo medidas, y como siempre el fantasma de los malos, los de la IF, tu crees que un directivo (que tu fuiste CPO) va a llamar a un distrito por una directora de un pueblo de Sevilla. Ja Ja,,, somo tontos.
Si estan casi todos los medicos de andalucia asustados, no recetan ni agua, si quieres te doy información salen llorando de los distritos sanitarios cuando tienen la entrevista de farmacia, a mi me da miedo ir al medico, no salen de paracetamol, ibuprofeno, amoxi...si no ven a una consulta a Andalucia.
Porque no investigamos la linea de incetivación (tarugeo) que tiene el SAS para que los medicos no receten, no deriven, etc, porque no investivamos que son los indicadores de Calidad, tan escondidos en el SAS, bueno que me lanzo y voy a contar mucho.
Dile al "Jovencito" que antes de publicar una información hay que ser lo suficientemente etico para contrastarla. Y por cierto de lo que tiene publicado en su blog que si quiere un libro que se lo compre y no espere a los de la IF para luego criticar.
Siempre somos los malos y cansa...
Cuando quieras te cuento lo que pasa por Andalucia, lo verificas y haces un articulo, bueno te sale para hacer un libro de 500 pag..

Anónimo dijo...

Al fin y al cabo lo que cuentas es lo poco que interesa a los médicos ser informados por visitadores médicos. Y lo cierto es que ninguno debería estar si no quiere, pero precisamente se les ha educado desde la IF a "recibir" y no me refiero precisamente a la información técnica sanitaria. Por ello, los bostezos y el hurgamiento de los aburridos galenos en discursos que posible y probablemente nada les aporte...

Mientras no se cambie el chip de la visita médica, ardua y nada fácil tarea por los años que se han hecho las cosas mal, de la visita médica se esperará "recibir" no aprender.

Nikita