viernes, 10 de diciembre de 2010

Ratón de biblioteca: Si lo sé no vendo/Juán José Romero Crusat










Biblioteca Universidad de Santiago de Compostela

Juán José Romero Crusat (JJ) merece un trato especial. Es de la casa, colaborador en PHARMACOSERÍAS en varias ocasiones.

Firma invitada: Juán J. Romero



De "Si lo sé no vendo" JJ nos dice:

"No espere encontrar en este libro ninguna reflexión sobre como debe ser una empresa. Eso lo dejo para los altos directivos. Yo hablaré de como realmente son. A través de estas páginas usted encontrará una visión diferente de las organizaciones, una narración realizada desde la posición del empleado que "sufre y padece" las decisiones de los de arriba. Justo el enfoque contrario al que se le da en la mayoría de los libros. Mi intención es hacerle pensar y servir de contrapunto a la versión que de las cosas se tiene desde la cúpula directiva."

Pregunto a JJ cual es la razón por la que alguien como nosotros, que trabajamos vinculados a la industria farmacéutica, deberemos leer el libro. Responde:

"Fui visitador médico. Tuve una gran curiosidad por el funcionamiento interno de las empresas. Me preocupé por aprender de todos cuantos se cruzaron por mi camino. Aprendí de todo: cosas buenas y cosas malas. Fui dirigido por auténticos líderes, por jefes y por jefecillos. Me premiaron. Me hicieron la puñeta. Pasé ratos extraordinarios y otros para echarse a llorar. Pero al final toda esta información la troceé, la metí en cuenco, la aliñé y salió una ensalada de artículos relacionados con el mundo empresarial que ahora está a vuestra disposición en el libro SI LO SÉ NO VENDO.

A través de sus página pretendo dar una visión diferente del mundo comercial y empresarial; los libros “de empresa” generalmente los escriben los “gurús” del management, personas que viven en unas urnas de cristal rodeados de datos convenientemente filtrados que les cuentan las cosas que ellos quieren oír, pero que rara vez preguntaron a los de abajo cómo se “padecen” las directrices que ellos hacer parir. Mi libro está escrito por un vendedor con más de 20 años pisando calle. Cuento la empresa como se ve desde el suelo, no desde la cima.

Os animo a que lo compréis y lo promocionéis. Estoy convencido que os aportará muchos puntos de vista para la reflexión y que os veréis reflejados en muchos comentarios. Ahí tenéis un buen regalo para estas navidades: no os dejará impasibles."


Imprescindible...

Tambien fué valiosa su presentación (y aporte al trabajo organizativo) en el I Congreso de la Blogosfera Sanitaria, idea merecedora del Premio Diario Médico 2010 como una de las mejores iniciativas en Gestión y Tecnología.

Si lo sé no vendo en el ...I Congreso de la Blogosfera Sanitaria

No hay comentarios: