miércoles, 19 de octubre de 2011

Tania celebra 50 años de libertad...con un "Concierto para una sola voz"

Recuperada de un cáncer de mama y dos operaciones, la cantante retoma sus actividades y alista conciertos en Bellas Artes

Tania Libertad dejó atrás una mala racha de problemas de salud (cáncer de mama, operaciones en rodilla y mano) y se dispone a celebrar en 2012 medio siglo de carrera con dos conciertos en Bellas Artes (“Tania, 50 años de Libertad”, 13 y 14 de febrero), que serán grabados en CD y DVD. Además, una presentación masiva en la UNAM y otra en la edición 40 del Festival Internacional Cervantino. También lanzará un disco triple en homenaje a Armando Manzanero.

La intérprete peruana y mexicana vive en el Distrito Federal, en un acogedor espacio con techo de madera, y en las paredes cuadros de amigos suyos como Francisco Toledo y los fallecidos Juan Soriano y Rodolfo Morales. Es el hogar de quien, desde los siete años de edad, gracias a su voz “llevaba plata a una casa muuuy humilde”, donde vivían sus padres y siete hermanos varones que al cumplir 13 años debutaban como obreros.

La artista que en Perú interpretaba, solidariamente, canciones de protesta en el seno de organizaciones de izquierda, y temas populares en teatros para sobrevivir. Entre esos dos fuegos, hace 31 años viaja a México y se da cuenta de que “sí hay un lugar donde puedo cantar lo que me gusta y en el lugar correcto, como el Auditorio Che Guevara o la Sala Nezahualcóyotl de la UNAM”.

.../...

En esos 50 años de trinos hay momentos cumbres que ella misma menciona: Bellas Artes (2006), Sydney Opera House, Lincoln Center, Olympia de París, Palacio de la Zarzuela, y otros escenarios compartidos con Plácido Domingo, Serrat, Bosé, Zitarrosa, Caetano Veloso, Mercedes Sosa.

(Ver)

Tania Libertad _ Concierto Para Una Sola Voz





Hoy es el Día Mundial del Cáncer de Mama

No hay comentarios: