Primer Blog "específico" de Marketing Farmacéutico para países de habla hispana.
miércoles, 19 de octubre de 2011
Creatividad: Matuschka
"Quizás al abrir las heridas, mis heridas, cerré otras heridas, las heridas de otras personas". Henry Miller
Matuschka, ex 'top model' y fotógrafa norteamericana que enseñó el cáncer de mama al mundo con su autorretrato 'Beauty Out Of Damage' (Belleza que surge del daño), que lució en la portada del magacín dominical de 'The New York Times' en 1993. La imagen fue nominada para el premio Pulitzer en 1993. Diez años después, la revista 'Life' la eligió como una de las cien fotografías que habían cambiado el mundo. Razón no les falta: los expertos coincidieron en que la imagen (con la cicatriz al descubierto, un vestido asimétrico blanco y el pañuelo a la cabeza) había hecho más por el cáncer de mamá que las campañas de concienciación realizadas durante 25 años.(Ver)
After surgery and treatment for cancer in 1991 Matuschka-artist and activist who was diagnosed with breast cancer in 1991-worked vigorously creating a large body of drawings and photographs that were used for posters in demonstrations and rallies across America, promoting breast cancer awareness. The images are still in demand: often published in scholarly and academic journals related to sociological issues on health, medicine, beauty and body image.
Matuschka made worldwide headlines when her self-portrait entitled Beauty out of Damage was published on the cover of the Sunday New York Times Magazine. This photograph generated 12 awards (including a Pulitzer Prize Nomination) and subsequently The New York Times received an unusually high amount of letters to the editor, ranking it as one of the most controversial covers in its history. News coverage on TV was extensive and this you tube represents a cross section of programs both the artist and photograph were profiled on. (Ver)
Este sitio web cumple con las leyes vigentes en el país en cuanto a tratamiento
de datos personale y está de acuerdo a la "Ley Orgánica 15/1999, de 13
de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal", disponible en
http://www.boe.es/buscar/doc.php?coleccion=iberlex&id=1999/23750
La información confidencial, privada o semi-privada de los usuarios: direcciones de correo electrónico, contenidos de correos electrónicos, dirección IP, etc. Es tratada de acuerdo a estos criterios y no es cedida ni vendida a terceros. Siendo el editor del blog el responsable del tratamiento de los datos y el cumplimiento de las normas. Los usuarios tienen derecho de acceso, rectificación y cancelación de sus datos.
El sitio web NO utiliza cookies
El sitio web no solicita o comparte ningún tipo de información con los usuarios.
"Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:
https://support.google.com/analytics/answer/6004245?hl=es
Los usuarios puedan solicitar información adicional a
pharmacoserias@gmail.com
PHARMACOSERÍAS es mantenido exclusivamente con propios fondos personales del editor
La parte interactiva se rige de acuerdo a
http://www.hon.ch/cgi-bin/HONcode/guidelines_comments_en.pl
El blog está moderado POR SU EDITOR, Fernando Comas Vega, comunicador en salud con revisiones semanales.
http://www.hon.ch/HONcode/Webmasters/Guidelines/hc_p1_sp.html
"Cada usuario proporcioná referencias y/o enlaces que justifiquen sus afirmaciones sobre medicina y salud, siempre que no se trate de una experiencia personal vivida por él mismo".
"Usuarios y moderadores se comprometen a publicar información de cuya exactitud y veracidad tengan constancia".
La actividad del moderador es de carácter voluntario, no retribuida y no existen conflictos de intereses.
No se permite a los usuarios de la plataforma publicar mensajes con contenido publicitario.
Este blog es moderado por su Editor, Fernando Comas Todos los usuarios de la plataforma no deben ser considerados como profesionales de salud. Es un blog de información sobre Marketing farmacéutico y hechos relacionados.
Este blog está dirigido a toda persona que tenga relación directa o interés con el mundo de la industria farmacéutica.
Este blog no está financiado por ningún patrocinador. Tan solo recibe los anuncios Google(claramente identificados) y estos no implican ningún condicionamiento respecto a su línea editorial.
Este blog tiene un carácter meramente informativo. La información y los comentarios que se reflejan aquí no deben entenderse como consejo médico. Consulte siempre a un especialista ante cualquier duda sobre su salud o la de sus familiares. El administrador y/o creadores de este blog no se hacen responsables sobre el uso que se haga de esta información.
_______________________________________
Comentarios:
1) Es necesario indicar datos personales para publicar
comentarios
2) Los mensajes publicados pueden
ser leídos y, en consecuencia, usados por cualquier lector.
3) La plataforma Web 2.0 permite a los
usuarios cancelar o modificar sus propios mensajes, si se solicita al Editor.
DECLARACION DE PRINCIPIOS: Information provided on the site is meant to complement and not replace any advice or information from a health professional is clearly provided. (Last modification feb 26, 2010)
LA VERDAD ACERCA DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Marcia Angell Editorial Norma 2006 (Si eres capaz de leer en inglés...huye y busca el original. La traducción es de "Juzgado de Guardia"
TRUTH ABOUT THE DRUG COMPANIES: How They Deceive Us and What to Do About Marcia Angell Random House Pub., 2004
LA PILDORA DE LOS 800 MILLONES DE DOLARES Merrilll Goozner EDITORIAL NORMA 2004
EL GRAN SECRETO DE LA INDUSTRIA FARMACEUTICA Philippe Pignarre Ed. Gedisa 2005
LOS INVENTORES DE ENFERMEDADES Jörg Blech Ediciones Destino imago mundi 2005
No hay comentarios:
Publicar un comentario