viernes, 3 de agosto de 2012

Genéricos de "buen género" pide Colegio de Farmacéuticos.


En un escrito enviado a la Agencia Estatal de Medicamentos explica que se les obliga a dar al cliente los fármacos más baratos elaborados en algún caso en laboratorios indios

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Según el escrito del COFO los farmacéuticos gallegos “nos vemos obligado a dispensar medicamentos genéricos de los laboratorios Sumol, Asol, Auribindo y Bluefish“, entre otros de los que no tenemos referencia“.

Afirma además que a menudo “tenemos que cambiar las prescripciones que hace el médico por productos de estos laboratorios, sin que el médico tenga conocimiento de ello“.

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El colegio ourensano, a la vista de la situación se decidió, según explica su presidente a establecer contactos con las mencionados laboratorios fabricantes de los genéricos Sumol, Asol, Aurobindo y Bluefish, para pedir garantías sobre el suministro y sobre sus productos, entre ellas los estudios de bioequivalencia”, explica Vicente Jairo Álvarez.

Este estudio de bioequivalencia es un término que se usa en farmacocinética y cuando se dice que dos productos son bioequivalentes, se espera que ambos sean, para todos los propósitos terapéuticos, es decir deben tener el mismo el mismo principio activo, la misma pureza, el mismo tamaño de partícula y ser administrados por la misma vía, para denominarse bioequivalentes.

Sin embargo Sumol y Asol no respondieron a las llamadas telefónicas y el correo electrónico no existía, según explica el presidente de los farmacéuticos de Ourense Aurobindo, que es el laboratorio de genéricos hindú, cuyos productos anima a comprar la Xunta, contestó a los farmacéuticos ourensanos “que no disponía de estudio de bioequivalencia en España y que debíamos solicitarlo a la India, lo que nos pareció irregular, dado que estos estudios son el único requisito que deben aportar”, explica el portavoz de los farmaceúticos.

Silencio de los laboratorios

Finalmente en el caso del laboratorio Bluefish, otro de los que abastece a las farmacias gallegas de genéricos a bajo precio, ni siquiera entendieron el contenido del correo y les pidieron que enviara el mensaje escrito en inglés, “lo que nos hace pensar que no tienen ningún empleado en España que hable castellano, algo que también nos pareció irregular“.

Más



Hasta aquí hemos llegado en la argumentación del Marketing farmacéutico...!



"Marketing de (la) alcancía"...










Aunque vayamos de c...risis,
ojalá
لو شاء لله
nuestro argumentario no se "f(e)ocalice" a estos extremos...(o "focus").

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