domingo, 22 de mayo de 2011

Barbie Justiciera se indigna (o será que se "encabrona"?)


No es Stephane Hessel que se "indigna"...
No es José Luis Sampedro que acolita...
Es Barbie Justiciera..

"España ni es ni ha sido una democracia en estos años, nunca. Para ser un país democrático es necesaria una formación en valores, en tolerancia, en disciplina, en plantar cara día a día a situaciones injustas, eso y muchas cosas más conforman un sistema político democrático. Democracia somos todos y cada uno de nosotros, sin tener claro este (puede) que raro concepto, no es extensible a la colectividad. Yo he visto con asombro como quien trabaja bien y cumple en la administración, gana lo mismo que un vago. Y nadie decía nada… He visto como se saqueaban tierras en lo que he llamado atracos a mano planeada, y pueblos enteros guardaban sonoros silencios. He visto como la gente se humillaba ante funcionarios públicos, casi pidiendo por favor lo que era un derecho. Yo misma he padecido vejaciones, a las que si di cumplida respuesta, y eso me ha granjeado “mala fama” Nadie me apoyó cuando el PSOE decidió abrirme un expediente por escribir una carta, nadie me apoyó cuando acudí a los Tribunales y gané, al menos de momento. Nadie de ninguna Asociacion de Escritores ha elevado la voz frente a la multinacional que pretendió dejarme como una pobre mujer que pretendía fama a costa de un presunto plagio. Nadie, en este caso pocos, se unió en la defensa de la Sanidad Pública en una Asociación creada hace mas de 30 años, obtenían los beneficios, pero jamás participaron. Por eso en España se paga a los partidos políticos, sindicatos, y extrañas organizaciones próximas al poder de turno. Organizaciones que trabajan para sus fines, no para los del conjunto de la sociedad. Y nadie, una vez más, dice nada… España secularmente ha vivido feliz en la ignorancia, mientras le tiras un poco de pan y le montas un circo en cada esquina, España es feliz. Cuando se termina el pan, cuando no hay presupuesto para el circo, España saca la escopeta y se dedica al deporte nacional de matarse unos a otros, es cíclico…


Así, que me hacen sonreír casi de alegría las acampadas en las plazas de las ciudades españolas, casi creo en un movimiento ciudadano tras el cual no hay más que verdad y ganas de una democracia real. Y los apoyo, aun sabiendo que algo hay tras estas movilizaciones, no sé que ni quien puede ser. A lo mejor en las elecciones generales, en las próximas, la duda se disipa y España tiene un nuevo partido, y a lo peor alguien con ganas de ser caudillo. Es lo malo de no tener la democracia incrustada en los huesos…"

Tomé "emprestau" de Barbie Justiciera

Ver también:

Encabronate...

Nota: La traducción hecha del título de Stephane Hessel, desde un principio, me ha parecido "light" y así lo expresé antes de que se volviera "biblia" para mucho advenedizo de última hora.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buen dia :) Sí el titulo era poco contundente y el libro no aporta nada, me temo :)
Gracias :)