sábado, 9 de abril de 2011

Soy Residente de Cirugía Ortopédica y Traumatología..

J...es amiga de PHARMACOSERÍAS, venezolana, editora de

MIR Diario dinámico...

y, ahora, ...MIR

Nos tiene en su "blogroll"

Estos días publicó algo que nos pareció entrañable y queremos reproducir

...a modo de felicitación.


Querido Amigo:
En pocas ocasiones pueden estar acompañadas las líneas de semejante felicidad como la que me embarga hoy: finalmente lo he conseguido.
Después de aquellas tantas ocasiones trabajando en la nevera de frío, vestida con el uniforme de danone, promocionando un coche de regalo a quien adivinara "cuántas botellitas de actimel" habían dentro... (te acuerdas?) mientras tramitaba la homologación del título...
Después de ir en procesión a las fotocopiadoras de la facultad de medicina de La laguna, buscando programas y exámenes viejos de anatomía, histología, biología molecular, bioquímica y todas esas asignaturas que vimos en los primeros años y por los que presenté aquella famosa prueba de conjunto.... (Te acuerdas?)
Después de empezar a trabajar como médico-por fín!!!- con aquel pánico después de tres años sin tocar a un paciente que me hizo llorar en la entrevista con la directora médica quedando como una mediocre y pusilánime... y tratando de prepararme simultáneamente el MIR...
Después de presentarme aquella primera vez...sin estudiar, aquella segunda que salió tan mal... y por fin ahora...
Después de soñar con este momento, de mis libros de trauma en la biblioteca, de amar las fracturas, las radiografías, lo resolutiva de esta ciencia...
Lo hemos conseguido, amigo. No sólo he sido yo. Ha sido cada palabra, cada gesto de aliento de mis padres, de C. mis hermanos, cuñados, tíos, primos, mi viejita, mis abuelos, mis amigos... mis lectores del blog y compañeros... Cada vez que insistí en ver los videos de Macarrón, cada simulacro hecho, cada Domingo en el TEA, cada sábado en la biblioteca municipal, cada noche que aprovechaba la ausencia de las nietas de la vecina de arriba para concentrarme...
Ha sido estos últimos días de rebobinarlo todo, de repasar los recuerdos, las expectativas, la vocación y de enfrentarlos con las realidades... y es que no se puede engañar al corazón, amigo mío. Siempre se descubre frente a tí, en cualquier espejo, en cualquier día.
Haber ido antes al Ministerio tiene su ventaja: Esta año cambiaron la entrada y fué un poco más "aglomerado". Para colmo, en Madrid hace calor. Estoy de verano! Número tras número, mi nombre que aparece. (Lo pronunciaron bien, que sorprendente!). Me colocan la "etiqueta verde" y entro al auditorio... me dan todas esas plazas libres y yo con mi listita en el bolso.
Sentada allí me puse a mirar cada rostro, habían más chicas que chicos -como es la tendencia-, colores de pelo para elegir: rubios, morenos, castaños, encanecidos, cortos, largos, recogidos, sueltos y hasta una chica con grelitos (que yo pensaba que cogería cirugía, y para mi sorpresa, pidió medicina familiar y comunitaria). Se va vaciando el auditorio frente a mí y descubro como se apretaba cada vez más el nudo en mi epigastrio. Sigue allí: la primera de mi lista; y la segunda! y la tercera! Y sin embargo ese nudo que no sa va.
Un par de compañeros en crisis frente al enter. me puede pasar a mí. Si las cogen justo frente a mí, podría resquebrajarme... pero no. Me llaman, una fila india que se me antoja infantil para un evento tan adulto y trascendente. Faltan tres. Bueno, ya la tengo asegurada (la especialidad). Faltamos la chica de adelante y yo. Si coge allí, significa que me conviene más en el otro lado... Y la escucho decir: "Psiquiatría"... Oh! Dios mío! El top de mi lista sigue allí, listo para mis dedos... enter y me quedo tan felíz que se me derrama la alegría por la cara...
El calor de Madrid me abraza al salir con mi hermana y mi cuñado..fotos y más llanto...
Lo hemos conseguido... Traumatología y Ortopedia.
No me enfado si sigues con los chistes de traumatólogos, pero tu y yo sabemos que voy a ser de las que estudian, de las que son meticulosas, delicadas, mencioné estudiar?
Lo hemos conseguido... y seguimos aquí...ahora es tu turno!



Ver tambien:

LUCES Y MEDICINA VENEZOLANA



5 comentarios:

Galena dijo...

Enhorabuena!!!!!!

Me has emocionado, seguro que disfrutaras tu especialidad.

Gracias Fernando, me ha gustado mucho.

R-menor dijo...

Gracias amigo Fernando. Me enorgullece mucho aparecer en tu blog.
Besos!!!!

Yolanda Perera dijo...

J, te doy la enhorabuena, denota una alma luchadora frente a la adversidad y sacrificio. Crecer y creer en uno mismo es muy grande. Tan grande como el mundo.
Mundo lleno de competitvidad.
El mundo es de los luchadores y de los que promueven el cambio.
Tu perseverancia te ha llevado a tu éxito personal. Felicidades!

Tona dijo...

J, enhorabuena y suerte.
Fernando gracias por acercarnos a experiencias como esta, no hace acercarnos a la parte más humana de la vida.

Escribiente dijo...

Yolanda: Muchas gracias. El mundo está lleno de competitividad, pero la frase que más me gusta de tu comentario es "promover el cambio". No pierdo la fé en un mejor mundo, una mejor sociedad; pese a experiencias sombrías y desalientos. "Dos manos lavan la cara".
Gracias por tus bellas palabras.
Tona: Gracias a tí. Tienes razón, Fernando es muy especial y me ha sorprendido al publicar en su página las pequeñas líneas que me salieron cuando todavía ni me había hecho a la idea de lo que había conseguido. Ojalá sean útiles para el que las reciba, sólo insisto en reafirmar que con entusiasmo y sin desfallecer se consigue todo.