lunes, 30 de abril de 2012

Redes Sociales Vs Periodismo...


Iván González MADRID.

En una época como la actual, el profesional de la comunicación debe adaptarse a las exigencias que va imponiendo el gran impacto de las redes sociales, consideradas esenciales, incluso para la comunicación personal. El periodista que trabaja en un medio de comunicación y el que se está formando académicamente se enfrentan al desafío de lograr ser un eficiente cibercomunicador 3.0

EL ECONOMISTA 23 abril 2012

Un ‘tuit’, informa; pero no es periodismo. Un blog puede informar más que un periódico, pero no siempre es periodismo. Las redes sociales nos conectan, amplían nuestra visión de los hechos, nos los cuentan en tiempo real. Pero no son periodismo. Segundo error: la inexistencia de un colegio de la profesión y unos estatutos que definan con exactitud qué es y qué no es periodismo.

Sin embargo, la amenaza que muchos ven en estos nuevos aires que vienen escritos con ‘@’ y ‘#’, no debe percibirse como tal, sino como una oportunidad de crecer, apreder, escuchar y dialogar. Reinventarse o morir, ya lo dice la sabiduría popular.

Periodismo, redes sociales y nuevas tecnologías: aliados o enemigos? / ETCETER, 16 abril 2012

No hay comentarios: