lunes, 4 de abril de 2011

La "mina" de la sibutra_china...


La mágica promesa atrae a más de un incauto: "Rebaje de 2 a 4 kilos en una semana". Sin embargo, dentro del empaque de 36 pastillas verdes, hechas aparentemente con ingredientes naturales, hay dosis considerables de sibutramina, un inhibidor del apetito que deja más daños que beneficios en el cuerpo humano.

El consumidor posiblemente no sea consciente de lo que ingiere. El inhibidor es vendido con diferentes denominaciones como Meizitang, Reduce Weigh, Fruta Planta, Botanical Slimming, Lishou, Pai You Guo, Jadera y Hoodia P57 o la más genérica de todas, pastillas chinas para adelgazar.

Pese a que la sibutramina fue prohibida en octubre de 2010 por el Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del Ministerio de Salud, continúa circulando en el mercado venezolano gracias al libre expendio de las llamadas pastillas chinas que se venden en tiendas naturistas, peluquerías, centros de estética e Internet.

..../...

"Como se ha prohibido la sibutramina en casi todos los países, es difícil conseguirla, pero las pastillas chinas que la contienen se siguen vendiendo sin control en Venezuela. Entran al país de contrabando por lo que no tienen registro sanitario", asegura Blanco.

Ingrediente oculto.

Las etiquetas y empaques de los productos normalmente están en inglés o en chino y enumeran sólo las hierbas que las componen: goma guar (cyamoposis), hoja de loto, gardenia, atracylon, plátano oriental de agua, semillas de cassia, raíz de kutzu y rhizoma alismatis.

En ninguna se lee la concentración de sibutramina que poseen.

Más

No hay comentarios: