Atendiendo sugerencia de Nikita, en comentario reciente, al visitar esta web encontramos estas "perlas":
No hay una estadística que certifique cuántas 'cheerleaders' han dado el salto a la profesión de visitadora médica, pero ni los equipos ni las compañías lo niegan: el atractivo de estas muchachas se valora también fuera del campo (?).
.../...
Ahora que las leyes federales hacen cada vez más difícil el uso de otras “armas de seducción” (?) para convencer a los médicos de que prescriban un fármaco, parece que la comunicación personal comienza a competir contra los “regalitos”, viajes y otros “donativos” (?).
.../...
"Las 'cheerleaders' son ahora la gente 'top' de las universidades: se trata de personas con gran capacidad y un elevado perfil", defiende el gerente de la empresa que comenzó a reclutar animadoras hace 18 meses y que asegura conocer a centenares de ellas que ya han dado el salto al terreno del marketing. Una de ellas, Cristin Duren de la Universidad de Alabama (en la imagen), que actualmente compagina su reinado como Miss Florida 2006 con sus obligaciones con la marca First Horizon Pharmaceuticals. (En la foto Cristin Duren).
La industria, por su parte, asegura que el atractivo físico no tiene nada que ver con esta tendencia, y que lo que realmente valoran es que sean chicas extrovertidas, buenas conversadoras, convincentes. "No es por la apariencia, se trata de la personalidad", defiende Lamberto Andreotti, presidente de Bristol-Myers Squibb.
"No es un secreto que la gente que trabaja en este sector, hombres y mujeres, son atractivos", se defiende la hermosa Cassie Napier, de 26 años y estrella de las animadoras de Kentucky, que actualmente trabaja para la firma “TAP Pharmaceutical” pero hay muchas más cosas" (?). (En la foto Cassie Napier).
La información no es reciente..Tiene origen en el artículo publicado en NYT por Stephanie Saul (November 28, 2005 )
1 comentario:
No puedo dejar de hacer mención a una tal Lola, supuesta visitadora médica, con la que tuve el "placer" de intercambiar experiencias sobre las herramientas de trabajo en la visita médica.
Fue muy explícita en sus manifestaciones y nos participó a todos los lectores que sus mejores armas para conseguir el éxito en su trabajo son "dos buenas tetas". (comentario nº 19)
http://www.pmfarma.es/noticias/11941-los-consumidores-preocupados-por-la-influencia-de-la-industria-farmaceutica-en-los-medicos.html
Sin ninguna duda, querida Lola, este artículo va por ti.
Nikita
Publicar un comentario