viernes, 7 de enero de 2011

UK / MSD: Lio embarazoso...


LONDRES, 5 de enero.- Cientos de mujeres quedaron embarazadas después de que se les colocara mal un anticonceptivo implantable de largo plazo, informó el miércoles el controlador británico de fármacos y dispositivos médicos.

Desde que Implanon, un tubo cargado de hormonas que se inserta en el brazo, fue autorizado por primera vez en 1999, un total de 584 mujeres informaron embarazos no deseados, dijo la Agencia Reguladora de Fármacos y Productos Médicos (MHRA) de Gran Bretaña.

En total, mil 607 mujeres se quejaron del dispositivo, en su mayoría por reacciones adversas como cicatrización y otros problemas. Y se pagó a nueve mujeres un total de casi 120 mil libras esterlinas en daños, y otras 80 mil libras en costos, señaló el Departamento de Salud.

.../...

Implanon, comercializado por MSD que es subsidiaria del gigante farmacéutico Merck , es particularmente popular entre las mujeres jóvenes, que son más propensas a olvidar tomar diariamente las píldoras anticonceptivas y por eso elegirían el sistema implantable.

Más

No hay comentarios: