lunes, 23 de noviembre de 2015

Creatividad: Happy Pills


With you gone, I'm alive, makes me feel like 
I took happy pills and time stands still 
How does it feel? 
Norah Jones - Happy PillsLyrics 
 



 Happy Pills es una cadena de tiendas de chuches que recrean una farmacia donde los consumidores eligen un bote, lo llenan de golosinas y escogen la etiqueta que más gracia les haga. “Remedios dulces para males cotidianos”, resume su fundador, Domingo Ojeda.

Tras pedir propuestas a una empresa de diseño e interiorismo, Ojeda y Dueñas se inclinaron por una maqueta de estética farmacéutica.
Más

A la hora de llevar esta idea a la práctica pensamos que lo suyo era darle un toque “farmacéutico” por decirlo así, utilizando envases que asociamos a las aspirinas o las vitaminas. 

El éxito de este caso fue consecuencia de las circunstancias adversas a las que nos tuvimos que enfrentar. Con el cambio de target y el consiguiente cambio de estrategia y enfoque creativo, conseguimos inventarnos una categoría de producto nueva.


En un sector de mercado aparentemente estático en el que parecía que ya no había nada que inventar, presentamos un producto nuevo a partir de un producto ya existente. Las golosinas no tienen nada que no tenga la competencia, pero la idea que las acompaña y la experiencia de consumo que ofrece al consumidor las convierte en algo totalmente distinto. (Más)



Ver también:

Portugal: Dreampills


Publicar un comentario en la entrada