sábado, 14 de marzo de 2009

ATLANTICA XXII presentada en Cangas de Onís

Foto: Javier Caso

El primer número de ATLANTIDA XXII, revista asturiana de información y pensamiento fué presentado en la Casa de Cultura de Cangas de Onís el pasado miercoles 11 con la participación de Alfredo García (centro de la foto), Alcalde de la ciudad, Xuán Cándano (derecha) Director de la revista y Fernando Comas, colaborador de la misma y editor de PHARMACOSERÍAS.

Este primer ejemplar incluye un interesante artículo de Carlos Ponte, médico y presidente de la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública: "La industria de los medicamentos para personas sanas" que concluye:

"La respuesta de la opinión pública ante el poder y la influencia de la industria farmacéutica es aún débil y delata falta de información. No obstante, algo está empezando a cambiar con la apertura de un debate social y profesional a través de asociaciones, plataformas e internet, con la conciencia de que necesitamos `lavarnos las manos´ y desprendernos de esta nueva y peligrosa infección."

PHARMACOSERÍAS tambien está presente en este número con el artículo de Fernando Comas (editor): "Enfermo luego existo"

La prensa dió cobertura al evento.




La nueva revista de opinión «Atlántica XXII» fue presentada en la tarde del pasado miércoles, en la Casa de Cultura de Cangas de Onís, por parte de su director, Xuan Cándano, y el colaborador Fernando Comas. La revista, bimensual, ha sido fundada por 16 accionistas y conforma un grupo plural, tanto desde el punto de vista profesional como ideológico, con una apuesta clara por la calidad y con el objetivo de mover la masa crítica de la sociedad.


Ver...




Mas...

Y en la web de ATLANTICA XXII

Presentación y debate en Cangues

El director de "Atlántica XXII", Xuan Cándano, destacó en la presentación de la revista en Cangues d´Onís el éxito de la publicación tras su salida a la calle, tanto por las ventas como por las críticas de los lectores y de los medios de comunicación. El acto tuvo lugar en la Casa de la Cultura y el director estuvo acompañado en la mesa por el alcalde, Alfredo García, y por Fernando Comas, uno de los colaboradores del primer número, natural de Cangues d'Onís.

Comas, profesor universitario en Venezuela, inició las intervenciones recordando antecedentes de prensa alternativa y de calidad en Asturias, citando concretamente a "Asturias Semanal" y "Los Cuadernos del Norte". Alfredo García mostró su satisfacción por la aparición de "Atlántica XXII" en beneficio de la sociedad y el debate democráitco en Asturias.

Tras las intervenciones tuvo lugar un debate en el que participaron numerosas personas, que apoyaron abiertamente la nueva publicación.

Y tambien el LA JUEYA, Semanario de los alumnos del IES Rey Pelayo/Cangas de Onís.


Ver anterior

2 comentarios:

Daniel dijo...

Larga vida a Atlantida XXII. Que tal por Venezuela?

pharmacoserias dijo...

Gracias Daniel. Tambien tú estas en ATLANTICA XXII, en sus textos...De Venezuela poco te puedo decir todavía.Llegué el jueves. El miercoles noche, después de la presentación en Cangas empezó un viaje a este país al que traje conmigo no la sífilis que nos achaca la "leyenda negra" sino un gripón soberano...que, el lugar de con Soberano trato de curar con un ron maginfico. Que eso si que lo tenemos bueno por acá.
Cordiales saludos y espero que tus deseos para ATLANTICA XXII se cumplan.