domingo, 22 de febrero de 2009

Nace ATLANTICA XXII...revista asturiana de información y pensamiento


Presentación en la Universidad de Oviedo el 9 de marzo

El primer número de Atlántica XXII se presentará públicamente en la Universidad de Oviedo el lunes 9 de marzo, tres días después de su salida a la calle. Será en el Aula Magna del Edificio Histórico (calle San Francisco de Oviedo) a partir de las 19 horas.

En el acto intervendrán el rector de la Universidad, Vicente Gotor, el director de la revista, Xuan Cándano, y alguno de los accionistas de la publicación.


Una nueva revista, porque otros medios son posibles

Los dueños del mundo pretenden refundar el capitalismo. Los promotores de Atlántica XXII, una nueva revista que aparecerá en Asturias en marzo, no tienen ni la ambición, ni el poder ni la arrogancia necesarias para refundar el periodismo, pero van a intentar contribuir a ello.

La Camocha (Gijón / Xixón) · Foto: Javier Bauluz

Entre los redactores, colaboradores, articulistas y fotoperiodistas que están elaborando el primer número se encuentran Gregorio Morán, Santiago Alba Rico, Yván Lissorgues, Javier Bauluz, Javier Maqua, Antonio García Santesmases, Maxi Rodríguez, Jerónimo Granda, Francisco Llera Ramo, David Rivas, Marcelino Laruelo, María Antonia Mateos, Antonio Orihuela, Miguel Moro, Eduardo Romero, Rafael S. Avello, Pablo Huerga, Luis Arias Argüelles-Meres, Javier Cuartas, Carlos Monasterio, David Ruiz, Carlos Ponte y Fernando Comas.

Las suscripciones son fundamentales para garantizar la viabilidad de Atlántica XXII. Sus promotores, que no persiguen el lucro personal con su iniciativa social, pretenden que sean su fuente de financiación más importante. Ya hay, meses antes de su nacimiento, casi 300 personas suscritas, que abonarán 30 euros anuales, 5 por número. Si compartes el espíritu de este proyecto y quieres ayudar a su impulso, además de recibir la publicación y beneficiarte de algunas ofertas específicas, hazte suscriptor y convence si es posible a otras personas para ello.

Suscripción en línea

1 comentario:

Natho47 dijo...

Muy buena iniciativa.Yo me acabo de comprometer como redactor de una Publicación Virtual de amigos de las Islas Canarias.