sábado, 14 de marzo de 2009

Alemania: Industria farmacéutica en la "crónica roja"...


Primero fué RATIOPHARM que apareció en páginas de la "crónica roja" al suicidarse, a los 74 años, su dueño Adolf Merckle (Dresde, 1934 - Blauberen, 2009).


Ahora es
Susanne Klatte la protagonista.


Susanne (55 años) heredera del gigante automovilístico BMW y heredera del 50.1% de las acciones del gigante quimico/farmacéutcio ALTANA se vió involucrada en un "sordido" episodio de chantaje sexual.





Altana
Pharma AG, (antes Byk Gulden) es una sus empresas, como tambien Nycomed.



Cayó en "redes" de un gigoló, Helg Sgarbi (43 años), oficial del ejército suizo y licenciado en derecho.

Todo empezó el 17 de agosto de 2007 en Innsbruck. El galán Sgarbi abordó a Susanne Klatten. La reconoció por alguna de las escasas fotos que existen de ella en Internet. Empezó así la inopinada amistad entre Susanne Klatten, casada y madre de tres hijos, modelo de discreción y sobriedad, y el sectario cazafortunas Helg Sgarbi. Unos días más tarde se reunieron en la habitación 629 del Holiday Inn de Múnich-Schwabing. Nada de lujos asiáticos: el precio medio para dos personas en este hotel de cuatro estrellas, sin minibar ni suplemento confort, es de 109 euros. Desde la habitación contigua, Barretta grababa con una cámara oculta el apasionado encuentro sexual. Esta excursión al adulterio de clase media fue sufragada, sin duda, por Sgarbi. Klatten no sospechaba que, ya desde el primer día, el delincuente había reservado la habitación 630 para que su compinche Barretta manejara desde allí la cámara de vídeo.

Sgarbi pidió a la millonaria primero 7,5 millones de euros (9,4 millones de dólares), cantidad que ésta le entregó, pero quería más y la chantajeó con publicar las fotos y las grabaciones.

Finalmente, Klatten decidió presentar una demanda, consciente de ‘las consecuencias negativas’ que esto podría acarrear en la opinión pública, explicó el citado portavoz, quien aseguró que el hombre en cuestión está detenido.

Mas...

4 comentarios:

Natho47 dijo...

Desconocía la noticia del fallecimiento de esta mujer.

pharmacoserias dijo...

Gracias por entrar José Luis...aunque sé que lo haces con frecuencia. Creo que hay un malentendido...No ha fallecido ella. El fallecido es Adolf Merckle (Dresde, 1934 - Blauberen, 2009, dueño de Ratiopharm.
Cordiales saludos.

salud equitativa dijo...

Paso a conocer el BLOG... ciertamente interesante. Un abrazo, Víctor Cerasale (ex-industria)
mis BLOG´s:
http://herenciageneticayenfermedad.blogspot.com
http://saludequitativa.blogspot.com
http://elbiruniblogspotcom.blogspot.com (doble entry)
http://wwweldispreciau.blogspot.com

FERNANDO COMAS/PHARMACOSERÍAS dijo...

Gracias Victor por entrar.
Hace poco todavía usé uno de tus textos.
Espero repitas por acá.Bienvenidos tus comentarios.