jueves, 12 de noviembre de 2009

J&J y la RSC (I) (Responsabilidad Social Corporativa)

El pasado 23 de octubre se celebró en Madrid la Jornada: El sector farmacéutico y la Responsabilidad Social Corporativa a la que asistí.


Allá se hizo "hagiografía"...(a montón). Todos ellos no son buenos sino ...buenísimos.

Algunos, al tener instalaciones lejos de Madrid, se han preocupado. Han puesto un autobús para que sus trabajadores se trasladen y "agredan" mucho menos este universo ya de por sí bastante j... evitando el "calentamiento global..." que originarían de ir todos ellos en automovil...(?).



Además parecía la fiesta del Domund...Casi tod@s las presentaciones incluian negritos y "acciones" en paises del tercer mundo.

Puro "lavado de cara..."


Intervine y, entre otras cosas, referí al agresivo "descaro social corporativo", en la actual situación social, de lo que ganan los que más ganan...
los CEO´s de las Big Pharma.


La que se me vino encima...

...Son una empresa privada y sus directivos pueden ponerse los salarios que consideren convenientes (Pilar García de la Puebla, AstraZeneca).

Tan solo Gloria Pujol (Sanofi-Aventis) parecía estar de acuerdo en esto.


Pero lo que viene a cuento...

Estos días dos noticias llaman a reflexión. La primera ha sido publicada acá:

J&J eliminará 8.000 empleos.
(Ver...)

La segunda, coincidente en fechas, lo hago ahora:

Weldon Bought (CEO J&J) ha salido de compras. No de otras compañías, como es habitual sino de una hermosa mansión en Florida...
Por la módica suma de $8.45M...

Acá la nota en la prensa:

John F. “Jack” Welch Jr., former chairman and CEO of General Electric, sold two adjacent vacant waterfront lots in North Palm Beach for $8.45 million to William C. Weldon, chairman and CEO of Johnson & Johnson, and his wife, Barbara D. Weldon of New Hope, Pa., according to a warranty deed filed Monday.



Los ricos tambien viven...Y, para algunos, como comenté, tienen derecho a hacerlo...

Ver para creer.

Sigo sin entender eso de RSC o Responsabilidad Social (?) Corporativa...


Mas...

1 comentario:

Ludmila Vinogradoff dijo...

Por lo menos en Venezuela la Responsabilidad Social Corporativa es un término relativamente nuevo que se aplica a las empresas medianas y grandes para que aporten y financien programas sociales para la comunidad donde se encuentren establecidas. Hay muchos ejemplos de RSC realmente dignos de publicar.