sábado, 16 de marzo de 2024

Redes Sociales (RR SS) y reputacion


 Las RRSS son un arma de doble filo, según se ha podido comprobar en pleno auge de las mismas, estas permiten lanzar negocios dándoles una gran visibilidad, pero a su vez presentan importantes riesgos y peligros

Actualmente, la mayoría de compañías son conscientes de la importancia que representa una crisis reputacional para su empresa. Y es que, una crisis mal gestionada puede suponer un gran daño para una marca. Pues bien, considerando que además, los usuarios cada vez buscan más cubrir sus necesidades a través de internet, las peores crisis que se han originado a lo largo de los últimos años se han desencadenado en las plataformas donde los clientes o el público objetivo tiene total libertad de expresión.

Ahora, cuando se detecta la más mínima posibilidad de crisis de reputación en una marca es importante controlar la situación e intervenir en el momento. Y para ello hay que tener presente los elementos que más afectan a la reputación de una empresa, cómo, en este caso, internet. Por un lado, todas las conversaciones que se hayan generado a raíz de la comunicación de la marca y, por otro lado, toda la información, ya sea propia o de terceros, sobre los productos y los servicios de la marca.

Si se gestionan de forma incorrecta las conversaciones y la información que se publica, la reputación online terminará por verse comprometida y por ende, la reputación de toda una marca o compañía. Por tanto, una buen gestión de crisis puede ser el antes y después de un negocio, por eso es necesario destacar algunos ejemplos de crisis en redes que, por su alcance o mala gestión, sirven de alerta para no cometer los mismo errores.

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