Mediante esta iniciativa, la farmacéutica busca seguir dando a conocer, a mayores y a pequeños, el impacto de las bacterias y la importancia de prevenir las resistencias antimicrobianas.
Tomando conciencia desde la digitalización. En la Semana Mundial de Concienciación sobre la Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), Pfizer presenta la campaña Cambia antes de que lo hagan ellos, un proyecto donde muestra la nueva versión del cuento A través del mundo microscópico de Martín en realidad aumentada.
Mediante esta iniciativa, la farmacéutica busca seguir dando a conocer, a mayores y a pequeños, el impacto de las bacterias y la importancia de prevenir las resistencias antimicrobianas. Además, también ha realizado una edición en braille con la colaboración de la Fundación Once/ Inserta para personas con discapacidad visual.
El relato, elaborado por Mara Maroto Díaz, encargada del área médica de la compañía especializada en resistencia antimicrobiana y uso racional de los antimicrobianos, e ilustrado por Adolfo Ruiz Méndez, relata las aventuras de Martín junto a Bacilo y Klebsi, las bacterias que le guiarán en la exploración y comprensión del universo de los microorganismos.
A lo largo de la trama, Martín descubre la diversidad de las bacterias, comprende que no todas tienen un impacto negativo en la salud humana y reconoce la importancia de adoptar las medidas adecuadas para prevenir el desarrollo y contagio de aquellas que sí representan un riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario