El Club de Malasmadres y Cinfa han puesto en marcha la Comunidad ‘Ellas Cuentan’, un proyecto que nace de la iniciativa ‘Ellas Cuentan’, con la que se busca dar voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales marcadas por la enfermedad. Tras dos ediciones y más de 600 historias presentadas, se da un paso más con la creación de un espacio para todas estas mujeres que conviven con distintas enfermedades o necesidades especiales. A través de pequeños encuentros, el objetivo es tratar temas que sean de interés para ellas y ofrecer una red de ayuda y acompañamiento, dando respuesta a sus principales preocupaciones.
En la presentación de este nuevo proyecto, Laura Baena, fundadora del Club Malasmadres, ha destacado que “esta comunidad pretende, además de acompañar, cuidar a las madres. Y en la lucha por la conciliación, siempre insto a reflexionar sobre quién cuida a las madres. La esencia de este proyecto ‘Ellas Cuentan’ es cuidar a las que cuidan”.
Por su parte, Cristina Nuin, directora de Comunicación de Cinfa, explicaba que, desde Cinfa, quieren «que estas mujeres sientan que para nosotros es importante que tengan voz, que su lucha diaria tiene sentido, que están acompañadas, que ellas cuentan. Nos gustaría que para ellas esta comunidad sea un espacio de escucha, desde la humildad por nuestra parte, un punto de encuentro, un lugar donde aprendamos y nos apoyemos las unas a las otras.»
No hay comentarios:
Publicar un comentario