La frenología (del griego: φρήν, fren, 'mente', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una antigua teoría pseudocientífica, sin ninguna validez en la actualidad, que afirmaba la posible determinación del carácter y los rasgos de la personalidad, así como las tendencias criminales, basándose en la forma del cráneo, cabeza y facciones.
Terracota Mérida nació en los ‘80, cuando los hermanos Pérez Vinagre decidieron dar un impulso a la tradición familiar, en un negocio que se remonta a tres generaciones atrás en Salvatierra de los Barros, en Extremadura (España).
Foto: Juanma Pérez Vinagre (Terracota Mérida) con el editor de PHARMACOSERÍAS Fernando Comas)
En 2003 el premio Euroward reconoció su voluntad de mejorar los procesos del trabajo en barro, combinando tradición y modernidad.
Desde 2009 Terracota Mérida firma sendos convenios de colaboración con la Universidad de Extremadura, concretamente con el grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Producto del Centro Universitario de Mérida y posteriormente con la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Mérida, lo que generará una relación muy directa con los profesionales vinculados a la docencia y al diseño como disciplina.
En los últimos 3 años, y a través de la relación con el diseñador de producto Carlos Sagrado, el equipo de innovación de Terracota ha puesto en marcha numerosos proyectos siempre con la cerámica y el barro como materia prima, y teniendo claro que el principal objetivo es materializar ideas y reforzar los lazos de colaboración del equipo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario