viernes, 4 de agosto de 2023

Creatividad: Diccionario de la Regla / Intimina

"El cuerpo de las mujeres en general y el ciclo menstrual en particular son temas de los que se ha empezado a hablar hace poco en la agenda pública. Los propios nombres de órganos, partes del cuerpo y procesos son desconocidos para muchas personas adultas. Esperamos que este diccionario ayude a las niñas, mujeres y profesionales de la educación menstrual a llamar a las cosas por su nombre y demoler los tabúes que todavía tenemos respecto al cuerpo femenino. Si no nombramos adecuadamente, no podremos entendernos para tener una mayor calidad de vida, sobre todo íntima."  

Irene Aterido, sexóloga y experta en ciclo menstrual

The Period Dictionary

El primer diccionario sobre menstruación by INTIMINA

Llama a las cosas por su nombre con el El primer diccionario sobre menstruación by INTIMINA. Hemos reunido en un glosario todos los términos que debes conocer sobre el universo de la regla, el ciclo menstrual y la salud e higiene íntima femenina.


 

“Una idea increíble ejecutada con eficacia con un presupuesto reducido. Un paso poderoso en la dirección correcta cuando se trata de eliminar el estigma que rodea el cuerpo y la menstruación de las mujeres.”, 


Este fue uno de los muchos comentarios de los jueces que decidieron que INTIMINA es el ganador absoluto de dos premios muy importantes: 

Best Global Creative Idea y PR Breakthrough 2020.

Si no habéis leído esta noticia , deciros que el año pasado INTIMINA se asoció con The Pantone Color Institute para crear Period (Periodo): un original tono rojo, energetizante y dinámico, que representa el flujo de la menstruación.

En palabras de The Pantone Color Institut, “Period es un tono rojo activo y aventurero que anima a las personas que menstrúan a sentirse orgullosas de quienes son, a ser protagonistas de su período con seguridad y confianza en su propia persona, a ponerse de pie y celebrar apasionadamente la emocionante y poderosa fuerza vital con la que nacieron”.

El color Period , símbolo de la positividad del periodo menstrual, se convirtió en el estandarte de «Seen + Heard» (Vista y Escuchada), una campaña creada por INTIMINA con el objetivo de romper el estigma y los tabúes que rodean al periodo menstrual y empoderar a todas las personas, con independencia de su género, para que hablen libremente y con orgullo de la menstruación; así como para iniciar debates sobre este tema y fomentar una descripción más comprensiva y precisa de la menstruación en la cultura.

La campaña generó una cobertura mediática sin precedentes, incluyendo medios de comunicación de todo el mundo como el británico The Guardian o el programa de televisión Good Morning America, de la cadena ABC News. 

Un logro del que nos sentimos profundamente orgullosos todos los que formamos parte de la gran familia que es INTIMINA.

Ver

No hay comentarios: