jueves, 18 de mayo de 2023

Moderna: Vacuna contra el cáncer...

2030 es la fecha tope que se ha marco Moderna para poder ofrecer una serie de vacunas con la que aspiran a dar un salto cualitativo en la atención a enfermedades de alta prevalencia. 

Según ha asegurado el director médico de la compañía, Paul Burton, al periódico británico ‘The Guardian’, para finales de la década “tendremos la vacuna” contra el cáncer, así como otras vacunas relacionadas con las enfermedades cardiovasculares.

Las declaraciones de Burton se realizan el mismo día que la compañía británica ha presentado su programa de actualización de vacunas basado en tecnología ARNm para el corto plazo.


En el caso de la vacuna para tratar diversos tipos de tumores oncológicos, la compañía dispone de un compuesto para ser utilizado en combinación con la inmunoterapia ‘keytruda’ (pembrolizumab) elaborada por MSD.

El objetivo de la vacuna sería el de alertar al sistema inmunitario de un cáncer que ya está creciendo para poder atacarlo sin destruir células sanas. Para ello, se identifican fragmentos de proteínas no presentes en células sanas, para posteriormente crear fragmentos de ARNm que indicarían al organismo cómo fabricarlos.

Más

No hay comentarios: