sábado, 22 de abril de 2023

Kodak se transformó en farmacéutica pero querer...no es poder del todo


 

La compañía estadounidense recibirá un crédito de 765 millones de dólares para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals.

Eastman Kodak, el antiguo coloso de la fotografía que acabó declarándose en suspensión de pagos a principios de 2012 incapaz de adaptarse a la revolución digital, acaparó en las últimas tres sesiones el protagonismo en la Bolsa de Nueva York.

Sus acciones subieron en dicho periodo 1,480%, pasando de 2.10 dólares del lunes a 33.20 dólares tras confirmarse que la compañía entrará de la mano del gobierno de Estados Unidos a la producción de medicamentos.

Las autoridades federales apoyaron la ‘Kodakmania’ en Wall Street al confirmar que la compañía de Rochester, Nueva York, recibirá un crédito por 765 millones de dólares para financiar el lanzamiento de Kodak Pharmaceuticals, una nueva división de la empresa dedicada a la producción de principios activos clave para la producción de medicamentos en Estados Unidos.


La inyección de fondos públicos en Eastman Kodak representa la primera vez que la Administración Trump hace uso de la orden ejecutiva que autoriza a la Corporación para el Financiamiento la Financiación del Desarrollo (DFC) y al Departamento de Defensa a colaborar en apoyo de la respuesta estadounidense a la amenaza que representa la pandemia de coronavirus.

El préstamo acelerará la comercialización por parte de Kodak, al reducir los costos iniciales necesarios para reutilizar y expandir las instalaciones existentes de la compañía en Rochester y St. Paul (Minnesota), incluso mediante la incorporación de capacidades de fabricación avanzada y tecnología avanzada.

Kodak Pharmaceuticals producirá componentes críticos identificados como esenciales pero de los que se ha registrado una escasez nacional crónica, según lo definido por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), ya que, pese a que los estadounidenses consumen el 40% del suministro mundial de componentes a granel utilizados para producir productos farmacéuticos genéricos, solo el 10% de estos materiales se fabrican en EU. 

 Más

 

Esto fué noticia y estos los resultados...


Kodak ended the third quarter with a cash balance of $216 million, a net decrease of $146 million from December 31, 2021. The decrease is primarily attributable to increases in working capital, the impact of higher costs, increased capital investment and the investment in Wildcat Discovery Technologies, partially offset by proceeds received under the Term Loan Credit Agreement. 

In the third quarter, the Company’s primary uses of cash were investments in our previously-announced growth initiatives and increasing working capital to support our existing operations,” said David Bullwinkle, Kodak’s CFO. “Our profitability during the quarter was negatively impacted by the challenging business environment, including factors such as increasing labor and materials costs and the impact of foreign exchange.”

Más

No hay comentarios: