«El primer principio de la bioética es escuchar al otro»
Dra. Isolina Riaño
(*)Presidenta de la Comisión Asesora de Bioética del Principado y miembro del comité científico de la Sociedad Internacional de Bioética (SIBI)
La bioética hay que ponerla en el foro público para que en la toma de decisiones participen todos los afectados. Por eso creo que uno de los aciertos de la SIBI es el programa pedagógico, en el que desde hace muchos años participa el alumnado asturiano, porque solo así se puede fomentar el pensamiento crítico, que es esencial.
Considero que el conocimiento es el arma más poderosa de la democracia. Para poder participar en los debates tienes que estar informado. Hay que propiciar la reflexión crítica sobre los problemas porque todo lo que hacemos tiene consecuencias. Los avances tecnológicos y científicos, que sin duda son muy buenas oportunidades, deberían ser usados para el bien de todas las personas, y no dejar a nadie atrás. Pero, por desgracia, en el mundo actual hay muchas personas para las que es un lujo hablar de cosas que aquí nos generan debate porque ellos están luchando por sobrevivir. Más
El Comercio Entrevista Laura Mayordomo 27.12.2022
No hay comentarios:
Publicar un comentario