jueves, 17 de noviembre de 2022

MRS: "Top ten " Reputación sanitaria


 

Pfizer, Novartis y Janssen siguen siendo, por segundo año consecutivo, las empresas farmacéuticas con mejor reputación en España, según refleja el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS). En esta octava edición, completan el 'top ten' Astrazeneca (4º), GSK (5º), Lilly (6º), Roche (7º), Bayer (8º), AbbVie (9º) y Sanofi (10º).

 Por áreas terapéuticas, en Alergología la compañía con mejor reputación es Novartis; en Anestesiología y Reanimación, MSD; en Aparato Digestivo, Abbvie; en Cardiología, Novartis; en Cirugía General y Aparato Digestivo, Pfizer; en Cirugía ortopédica y Traumatología, Pfizer; en Dermatología médicoquirúrgica y venerología, Janssen; en Endocrinología y nutrición, Novo Nordisk; y en Hematología, Janssen.

Pfizer es según el MRS la farmacéutica más reputada en Medicina Familiar y Comunitaria, Medicina Intensiva, Medicina Interna; mientras que AstraZeneca en Nefrología; GSK en Neumología, Otorrinolaringología y Pediatría; Novartis en Neurología y Oftalmología; Gedeon Richter en Obstetricia y Ginecología; Roche en Oncología Médica; Janssen en Psiquiatría; Abbvie en Reumatología; y Astellas Pharma en Urología.

En el área de empresas con mejor reputación y más innovadoras por áreas terapéuticas; las mejores empresas de tecnología sanitaria, que encabezan Siemens (1º), Philips (2º) y General Electric (3º); y el ranking de los fabricantes de dispositivos biomédicos con mejor reputación, liderado por KLS Martin (1º), Depuy Synthes (2º) y Stryker (3ºç

Como novedad, en esta edición, se han presentado a los líderes empresariales del sector farmacéutico con mejor reputación. Un ranking que encabeza Jesús Ponce (Novartis), seguido de Sergio Rodríguez (Pfizer), Juan López-Belmonte Encina (Laboratorios Rovi), Luis Díaz-Rubio (Janssen), Ana Argelich (MSD), Nabil Daoud (Lilly), Margarita López Acosta (Sanofi), Cristina Henríquez de Luna (GSK), José María Fernández Sousa-Faro (Pharmamar) y Stefanos Tsamousis (Roche).

Ver

No hay comentarios: