viernes, 30 de septiembre de 2022

Ratón de biblioteca: Medicamentos que ellos matan y delito organizado / Shawn Mann



El autor demuestra y documenta exhaustivamente el comportamiento mafioso de las empresas farmacéuticas. Las grandes compañías farmacéuticas corrompen a médicos, revistas, sociedades científicas, organizaciones de pacientes, gobiernos y agencias farmacéuticas para mejorar sus ganancias, incluso a costa de la muerte de sus "clientes": todos nosotros, los pacientes. 

¿Cómo es posible que las drogas se hayan convertido, después de las cardiopatías y el cáncer, en la tercera causa de muerte en el mundo?

Como dice Joan-Ramon Laporte en su presentación: «Este libro cuenta cosas fuertes, que conviene saber. […] Lee este libro y verás que no exagero. Lo recomiendo especialmente a legisladores, políticos, gestores, directores, profesionales de la salud y estudiantes de ciencias de la salud».

Un libro que muestra cómo "el dinero, las prestaciones, los trabajos mejor pagados y la gran reputación acaban siendo los factores de corrupción más poderosos del mundo". Richard Smith, ex editor del British Medical Journal

"La furia que siente SHAWN por el comportamiento de la academia y la industria es una furia justificada". Drummond Rennie, Director Adjunto de JAMA (Revista de la Asociación Médica Estadounidense)

«Documenta fielmente el comportamiento de la industria farmacéutica. […] que busca obtener su propio beneficio por encima de todo, por encima de la enfermedad y muerte de sus “clientes”». Henry H. Bauer  Revista de Exploración Científica. , Universidad Politécnica de Virginia.
 

No hay comentarios: