Brand Suitability
Brand safety se define como la manera de mantener la reputación de tu marca en internet. Un concepto bastante arraigado en agencias y anunciantes, ya que el cuidado de su imagen es directamente proporcional a su éxito. En la publicidad digital, es fundamental este término, así como analizar los escenarios de actuación de la marca para que no salga perjudicada ni a corto, ni a largo plazo.
Generalmente existen determinados temas que se suelen evitar por miedo a que empeoren la imagen de la compañía. Política, religión o apuestas suelen ser algunos de los escenarios vetados por las marcas, aunque no siempre tiene por qué ser así. De hecho, según avanza la sociedad, la personalización que demanda el consumidor a la publicidad es mayor. Tanto, que el Brand safety ha evolucionado hasta convertirse en Brand suitability.
«Brand Suitability es la evolución natural del Brand safety»
Brand Safe no necesariamente tiene que ser Brand Suitable, ya que, como ejemplifica: «Un vídeo con adolescentes en bikini es Brand Safe y existe, pero marcas como Disney no están interesadas en ese tipo de escenarios, por lo que lo verían como Brand Suitable».
Brand Suitability se definiría como idoneidad o relevancia. Es decir, es algo subjetivo porque depende de la marca que lo haya planteado.
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