sábado, 16 de julio de 2022

Daba igual un canto "sanador" / DOME



"Daba igual..."

La canción de un médico refleja la situación límite de todos los sanitarios

Un facultativo plasma a través de la melodía y su videoclip el estrés y ansiedad que padecen los sanitarios

Jose Luis Mayordomo es médico en Atención Primaria y durante la pandemia del Covid-19 estuvo en primera línea en las Urgencias hospitalarias. Fue precisamente ahí, durante la primera ola, cuando el facultativo decidió plasmar todo lo que estaban viviendo los profesionales sanitarios a través de una canción, que ha visto ahora la luz, y que se titula Daba igual.

"Durante ese tiempo me incorporé a trabajar en Urgencias hospitalarias y fue realmente duro", explica Mayordomo a Redacción Médica, que reconoce que "nunca había vivido una carga emocional tan intensa". "Hicimos muchísimas horas, siempre ajustados de personal, siempre al límite", relata, asegurando que en ese momento no procesó todo lo que estaba ocurriendo, pero que "poco a poco vio como su vida se reducía fuera del hospital".

 


 

"Empecé a tener ansiedad y pánico y terminé por normalizarlo", confiesa Mayordomo, que asegura que sus compañeros estaban en situaciones similares. Fue en ese momento cuando decidió trasladar la problemática que sufrían diariamente a una canción. 

"Lo hice de forma metafórica para universalizar el mensaje y que todas las personas, también los no sanitarios, empaticen con lo que está ocurriendo", explica a este periódico, ya que tal y como afirma el facultativo, "cuando le cuentas a alguien que eres sanitario, te responden que no estamos tan mal y que es vocacional". "Hemos pervertido hasta tal punto el término 'vocación' que lo hemos transformado en un castigo", confiesa.

"Escribir la canción, como médico, ha sido sanador

Más

No hay comentarios: