sábado, 11 de junio de 2022

Mas allá en el Metaverso...PHARMA



Metaverse as many of us know it, is a virtual world that enables us to live in deal with things and places within that world. What is more interesting is the ways Metaverse can be applied in various fields to help the world be a better world. The idea of metaverse itself has been around for a while and has been used in a few well-known applications. Lately, many have started to consider it to make it a part of their business, like when Zuckerberg has announced his plans to build the “Metaverse”.  Ver

Here are a few ways we can benefit from metaverse in the health world.

  • _Medical Training
  • _Surgical Procedures
  • _Doctors’ Appointments And Consultation
  • _Pain Management
  • _Physical therapy
  • _Metaverse And Digital Marketing



El Metaverso se ha convertido, en los últimos meses, en la palabra de moda (con permiso del Blockchain, las Criptos y los NFTs). La promesa de un nuevo futuro, una nueva economía y una suerte de Realidad Extendida en la que convergerían la Realidad Virtual y Aumentada, los ordenadores, los smartphones y el Internet 5G, ha provocado un aluvión de noticias y unas expectativas que hacía tiempo no veíamos.

La principal empresa en crear grandes expectativas ha sido Facebook. Tanto es así, que la compañía americana ha cambiado de nombre y ha pasado a llamarse Meta. Toda una declaración de intenciones que no ha pasado desapercibida en el sector. Sin embargo, hay quien cree que un nuevo paradigma requiere también nuevas caras. Y lo cierto es que otros nombres como Roblox o Epic Games (Fortnite), vienen también pisando fuerte.

.../...


El término surge por primera vez en una novela de 1992 de Neal Stephenson, Snow Crash, y hace referencia a la convergencia del mundo físico y el mundo virtual en un nuevo universo en el que liberarnos de los límites físicos y económicos de nuestro entorno. Aunque más que liberarnos, diría que se acerca más a crear otros nuevos. 


Mark recupera este concepto para referirse a él como una especie de Internet del futuro, una experiencia social única y síncrona a la que podríamos conectarnos con nuestros avatares universales desde cualquier dispositivo: nuestro móvil u ordenador (como sucede hoy con la red social Roblox), nuestros visores de Realidad Virtual (como es el caso del juego infinito No Man’s Sky) o nuestros visores de Realidad Aumentada (quizá la vertiente que está menos desarrollada en la actualidad, aunque Pokemon Go fue un acercamiento relevante al futuro universo aumentado). 

Ver


Pharma is entering the metaverse: 3 drugmaker CIOs weigh in

Chief information officers at pharmaceutical companies say the metaverse could soon play a role in their business practices, 

The Wall Street Journal reported Jan. 10.

The Wall Street Journal interviewed three drugmakers to weigh in on this new digital frontier, an immersive, virtual reality-powered world.


Paul von Autenried, CIO of New York City-based Bristol-Myers Squibb, told The Wall Street Journal that scientists would benefit from the metaverse.

"We have scientists doing real work in laboratories with beakers and chemicals, and their ability to do their work and free up their hands is very valuable," he said. 

"The metaverse for me triggers an avalanche of thoughts and technology in the space of augmented reality and sort of technology that lies at the intersection of human physical interaction and what could be done with digital innovation."


Dave Williams, CIO of Kenilworth, N.J.-based Merck & Co., said the possibilities of the metaverse are endless.

"We've got some really good examples in our environment of how we leverage those existing technologies, especially during the pandemic, to connect experts who are in very different parts of the world,

Mr. Williams told the Journal. "I see that can be a huge opportunity in terms of connecting people, learning, development."

Mark Spykerman, CIO of Conshohocken, Pa.-based AmerisourceBergen, concurred that the metaverse would play a role in business.

Ver 


CVS quiere ser la primera farmacia del metaverso

...el gigante farmacéutico ha solicitado a la Oficina de Patentes de Estados Unidos una marca comercial para vender productos virtuales y NTF -y prestar servicios sanitarios- en el mundo virtual. 

La presentación dice que CVS quiere registrar su logotipo y abrir una tienda en línea, al tiempo que ofrece productos virtuales descargables que incluyen "medicamentos recetados, productos de salud, bienestar, belleza y cuidado personal.

 La empresa también quiere llevar los servicios de salud que ofrece en las tiendas al entorno virtual, diciendo que proporcionaría "servicios de tratamientos médicos no urgentes, programas de bienestar, servicios de asesoramiento relacionados con la nutrición, estilo de vida saludable y servicios de nutrición... y asesoramiento".

Ver

No hay comentarios: