miércoles, 29 de junio de 2022

El Visitador Médico vitaminado / Javier Telez

 


Hoy quiero hablaros de algo que estamos viviendo de una manera acelerada estos dos últimos años en los que la visita médica está sufriendo un proceso de transformación y adaptación acelerado. 

Por eso, en este episodio quiero hablar del Visitador Médico vitaminado.

La rápida adaptación de la industria farmacéutica a un modelo en el que la fuerza de ventas tiene un carácter mucho más digital ha sido admirable pero, necesariamente, ha tenido un carácter completamente reactivo. Hubo pocas oportunidades para pensar o elaborar estrategias.

Ahora, las empresas están tomándose un respiro para re-calibrar y pensar. Y es una oportunidad para re-evaluar todo. Ahora es la oportunidad de volver a construir una estrategia mucho mejor, dejando atrás los datos, las urgencias y las interferencias de la pandemia.

Ayudar a los profesionales de la salud a realizar su trabajo de forma más eficaz implicará cambios en la forma de participar por parte de la industria farmacéutica, en la composición de la plantilla, en el reciclaje de los empleados y en el uso de las nuevas tecnologías.

Enlaces de los que hablo en este episodio:

• Post sobre cómo los médicos van dejando de comunicarse menos con los visitadores médicos y más con otros colegas online https://worldofdtcmarketing.com/hcps-use-of-digital/

• Estudio sobre la adaptación de los profesionales sanitarios a un entorno digital https://cdn.intouchg.com/intouchg/whitepapers/TheNowAndTheNextInPharmaMarketing.pdf

• Post en mi blog sobre cómo el uso de datos puede mejorar la visita médica https://www.pharmadigression.com/uso-de-datos-para-mejorar-la-visita-medica/

• Vídeo en mi canal sobre los dos modelos de omnicanalidad que pueden establecerse en Pharma https://www.pharmadigression.com/2-modelos-omnicanalidad-en-pharma/

Mi blog www.pharmadigression.com

No hay comentarios: