sábado, 18 de junio de 2022

BAYER sigue "apostando" por Asturias...Nifedipino

El pasado mes de noviembre, el consejero delegado de Bayer viajó hasta la fábrica de Lada para anunciar que comenzaría a producir y distribuir el nuevo fármaco a principios de este año, sumándose a los otros cinco productos que ya se elaboraban en estas instalaciones, como el citado ácido acetilsalicílico. Su compromiso finalmente se cumplió, como destacó ayer Kanahuati tras ser preguntado por LA NUEVA ESPAÑA, señalando que “ya hemos iniciado la producción y estamos muy cerca de empezar a abastecer a los clientes, sigue todo en pie como se anunció hace unos meses” en la propia fábrica. 


También sigue adelante la apuesta de Bayer por su factoría asturiana. El consejero delegado aseguró que “los planes de inversión no han cambiado y la evolución ha sido constante a lo largo de los años”. 

Eso sí, no desveló Kanahuati las cifras de inversión para el presente ejercicio en Lada que durante los últimos cinco años recibió un desembolso de 25 millones de euros destinados a la revisión y ampliación de sus instalaciones. Esto permitió “tener una infraestructura capaz de absorber las demandas actuales de ácido acetilsalicílico y preparados para recibir la producción de nifedipino”, había señalado Kanahuati el pasado mes de noviembre. LNE 24.3.2022 

Todo sobre Bayer y Asturias en PHARMACOSERÍAS

No hay comentarios: