Bienvenido al estimulante trabajo de médico: 97 horas a la semana y disponibilidad los 365 días del año. Bienvenido a un sunami de fluidos corporales compensados por unos ingresos económicos inferiores a los de un parquímetro. Di adiós a tus relaciones familiares, amorosas y a tus amistades. Bienvenido a tu vida como médico en prácticas. Tras cinco años sin ejercer la medicina y dedicado a escribir series de comedia para televisión, Adam Kay recibe un aviso del colegio de médicos comunicándole que le van a quitar la licencia.
Aprovecha entonces para rescatar sus diarios de médico en prácticas y hacer un repaso a sus años en la sanidad pública. El resultado es un tronchante diario no exento del mejor humor negro, lleno de anécdotas e historias protagonizadas por médicos, pacientes y administrativos asqueados y hartos.
Una mirada irónica y desmitificadora de la vida en los hospitales que ha sido un fenómeno en Reino Unido.
Estos diarios “narran lo que representaba trabajar en primera línea, las repercusiones que tuvo en mi vida personal y cómo, un día horroroso, todo acabó superándome”.
A pesar de no tener un complejo por la jerga médica, Key ayuda a sus lectores a entender lo mejor posible cómo es la labor que realiza un médico en un hospital.
“Esto te va a doler” fue seleccionado como el libro del año en el Reino Unido (BAMB), ganó del premio Blackwell al mejor debut literario y el IBOOK´S al mejor libro de no ficción,
No hay comentarios:
Publicar un comentario