domingo, 8 de mayo de 2022

Leiva, mis "razones" con DIAZEPAM



Ver:
Se acabó el Diazepam...Leiva & Natalia Lafourcade

 

...le ha preguntado también por la canción que le ha dedicado al Diazepam. Un un fármaco con propiedades ansiolíticas, miorrelajantes, anticonvulsivantes y sedantes que suele utilizarse para tratar estados de ansiedad, así como para apaciguar las dificultades para dormir o los síntomas de la abstinencia del alcohol. “No recomiendo el uso», ha contestado, «pero en algunos momentos me ha salvado de un susto”.



Descubrirse abrazado a la nada como el mariachi triste y solitario que aúlla toda la noche hasta quedarse sin voz, así, Leiva y Natalia Lafourcade doblan sus voces en “Diazepam”, la canción que anuncia la salida a la calle de su nuevo disco Cuando te muerdes el labio
Con una melodía delicada y deliciosa, irrebatible con esas voces entrelazadas como en un baile agarrado, “Diazepam” es una calesita que gira sobre sí misma guiada por una guitarra acústica y mecida por unos finísimos arreglos de cuerda y una percusión minimalista, un carrusel que tiene algo de nana de cristal con íntimos reflejos de nostalgia, de rancherita valseada que sabe de vacíos y ausencias, de balada de los Stones de Brian y su fragilidad legendaria… 
Con “Diazepam” el madrileño y la capitalina se vuelven a encontrar compartiendo una canción, cumpliendo la promesa que se hicieron hace años. 

El video que acompaña “Diazepam”, obra de Cris Gris, contempla un necesario, conmovedor y emotivo abrazo entre ambos artistas en una azotea de la capital mexicana.

No hay comentarios: