Elliott (James Franco), un antiguo novelista de éxito que pasa por un bloqueo creativo, trata de superar sus problemas investigando a fondo un caso de asesinato. (FILMAFFINITY)
"Un eficaz retrato del dolor y la adicción, que resulta bizarramente entretenido incluso en sus momentos más brutales"
Kate Erbland: IndieWire
"Una película intuitiva que se plantea pequeñas metas y las consigue (...) El estilo y el tono de 'The Adderall Diaries' es suelto y fluye libremente, de manera en que su densa temática nunca resulta torpe"
Dan Callahan: The Wrap
Se puede abusar de cualquier medicamento estimulante. Incluso, es posible volverse adicto a ellos o sufrir una sobredosis, aunque es poco común. Es por esto que es importante usar Adderall u otros medicamentos, únicamente bajo la estrecha supervisión de un médico.
Parece ser que Adderall es el medicamento para el TDAH del que más se habla, y no solo en esta película. Se ha vuelto una referencia en todos los aspectos de la cultura popular, en canciones, series de televisión y en películas. Pero, es solo uno de varios medicamentos estimulantes usados para tratar el TDAH. Y funciona de manera similar a otros.
Al final de la película, uno de los entrevistados sugiere que para ayudar a los chicos con TDAH, “solo hay que enseñarles cómo enfocarse”. ¿Es esta una alternativa real a los medicamentos y otros tratamientos?
Es un mito desafortunado e injusto el que los chicos con TDAH simplemente pueden aprender cómo controlar sus síntomas. ¿Es posible ayudar a un niño a aprender a poner mayor atención a través de una enseñanza estratégica? Sí. Pero toma mucho tiempo y no es fácil. A menudo, los chicos pueden aprender las estrategias, pero tienen problemas al usarlas cuando más las necesitan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario