jueves, 26 de mayo de 2022

Chamath Palihapitiya se fusionará con ProKidney (Pablo Legorreta) en un acuerdo de $ 2.6 mil millones


Una empresa de cheques en blanco iniciada por el negociador en serie Chamath Palihapitiya y Suvretta Capital se fusionará con la empresa de tecnología médica ProKidney, según un comunicado, que confirma un informe de Bloomberg News.


Social Capital Suvretta Holdings Corp. III y ProKidney tendrán un valor de capital combinado de $ 2,64 mil millones, dijeron las compañías. La transacción también incluye una colocación de capital de $575 millones que proporcionará a ProKidney hasta $825 millones en efectivo, suponiendo que los inversionistas en la compañía de adquisición de propósito especial no canjeen sus acciones.

La inversión privada de 575 millones de dólares en capital público está liderada por una inversión de 125 millones de dólares de Social Capital de Palihapitiya e incluye 50 millones de dólares de los inversores existentes de ProKidney, unos 30 millones de dólares de la estrategia Averill de Suvretta Capital y el resto de inversores institucionales y oficinas familiares, según muestra el comunicado. .

ProKidney está desarrollando una tecnología para tratar la enfermedad renal crónica mediante el uso de las propias células del paciente para restaurar la función renal, según su sitio web. La empresa fue iniciada por un grupo de inversionistas encabezado por Pablo Legorreta, el fundador y director ejecutivo de Royalty Pharma Plc.

Las ganancias de la transacción financiarán el desarrollo de la fase tres del producto candidato líder de la compañía, acelerarán el desarrollo de la fabricación y, en última instancia, se prepararán para un lanzamiento comercial global.


ProKidney puede ayudar a marcar el comienzo de una nueva era de mejor salud para millones de pacientes con enfermedad renal crónica que viven con el miedo a la insuficiencia renal y una vida en diálisis”, dijo Tim Bertram, fundador y director ejecutivo de ProKidney, según el comunicado. Three years after Royalty Pharma chief Pablo Legorreta led a group of investors to buy up a pair of biotechs and create a new startup called ProKidney, the biotech is jumping straight into an $825 million public shell created by SPAC king and tech billionaire Chamath Palihapitiya

Ver:

Pablo Legorreta, el ‘billionaire’ mexicano con la mayor OPI de 2020 en el Nasdaq

No hay comentarios: