domingo, 10 de abril de 2022

La Mirada del Paciente 2022 / Fallo concurso

Pamplona, 5 de abril de 2022.- 

Las fotografías premiadas en la quinta edición del Certamen Fotográfico CinfaSalud “La mirada del paciente” nos muestran la realidad con la que conviven muchos pacientes con enfermedades crónicas o de larga duración. En total, han participado 700 imágenes, cada una de ellas, reflejo de distintas emociones e historias de sus protagonistas. Entre todas, el jurado ha destacado la de Ariadna, que padece ictiosis, Pancho, paciente con leucemia, y Manuela, mujer con alzhéimer. 

Así, el primer premio ha sido para “Ariadna, la Piel de Pez”, fotografía de Gala Espín, que retrata a una chica de 21 años con ictiosis arlequín, una enfermedad rara de la que solo hay dos casos en España. Lidia Navarro, autora de “¡Pancho ganador!”, ha recibido el segundo premio por una fotografía que refleja la alegría de un pequeño con leucemia gracias a los juegos propuestos por su enfermera Dolo, que trata de hacerle olvidar la dureza de su enfermedad. Por último, el tercer premio ha recaído en “Juego de niños”, una instantánea de Santiago Sánchez, que retrata la inocencia de los pacientes con alzhéimer, como si fueran, nuevamente, niños jugando. 

El certamen, que nació con la vocación de apoyar a las asociaciones de pacientes españolas, reconoce también con una dotación económica a tres entidades elegidas por los autores de las fotos ganadoras. En concreto, este año, la Asociación Española de Ictiosis (ASIC) ha recibido los 3.500 euros correspondientes al primer premio; la Asociación de Madres y Padres de Niñas y Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION), los 2.500 euros del segundo premio; y la Asociación de Alzheimer de Elche (AFAE), los 1.500 euros correspondientes al tercer premio.

1º premio: "Ariadna, la Piel de Pez". Fotografía de Gala Espín Arroyo, en favor de la Asociación Española Ictiosis (ASIC).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2º premio: "¡Pancho ganador!". Fotografía de Lidia Navarro, en favor de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana (ASPANION



 

 

 

 

 

 

 

 

3º premio: "Juego de niños". Fotografía de Santiago Sánchez Castaño, en favor de la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer de Elche (AFAE)

 


 

 

 

 

 

 

 

 

El jurado valoraró tanto la calidad técnica como el contenido y mensaje de las fotografíasy, con este objetivo, estuvo compuesto por Pilar Martínez, presidenta de la Alianza General de Pacientes (AGP); Fernando Comas, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS); Eva Casado, presidenta de la Asociación de Fotógrafos Profesionales de España (AFPE); José Luis Pujol, fotógrafo profesional; y Enrique Ordieres, presidente de Laboratorios Cinfa

Ver:

Todo sobre "La Mirada del Paciente" en PHARMACOSERIAS

No hay comentarios: