martes, 26 de abril de 2022

Creatividad: El ciego y el Marketing


Al inicio de nuestras clases en el Curso de postgrado de Marketing farmacéutico de la Facultad de Farmacia de la Universidad Central de Venezuela (UCV),(a poco de iniciar s. XXI) incorporé esta bella historia del ciego y el letrero para mostrar/añadir elementos que sirvieran para definir Marketing. 

Con el paso de los años ésto que era una simple y modesta slide fué mejorado con nuevas versiones que fueron aparecidas en RR.SS. 

Con especial atención a los videos. Algunos de ellos ganador de premios.

Es una historia recurrente que siempre reaparece cuando alguno de los interesados en Mktg. la rescata como el "gran descubrimiento" sin saber de su "heróico pasado" 

 Y hasta se habló de plágio... Ver

Bienvenida siempre...

 En enero 2014 retomaba esta historia. Escribia...:

"El 19 de septiembre de 2008 publicábamos: Hace varios años, para "sustentar" en las clases del Postgrado de Mercadeo en la Facultad (Farmacia UCV Caracas/Venezuela) las diferencias entre "estrategia" y "táctica" preparé esta lámina (tomada de algún lugar que no recuerdo y que me impresionó en su momento)." Ver

 

 



No hay comentarios: