viernes, 11 de marzo de 2022

Ratón de biblioteca: Crónica de una pandemia / Miki & Duarte

 





 Salvo agoreros y catastrofistas, quizás también algún iluminado, nadie podría prever que ese virus que empezaba a tener cierta relevancia en Wuhan iba a poner la realidad más incontestable patas arriba. 

Y fue tan drástico el cambio, golpeó tan fuerte los pilares básicos de nuestra infraestructura vital, que a todos pasó factura. Ante eso era imposible no reaccionar. Y los dibujantes Miki y Duarte hicieron lo que mejor saben hacer, contar con sus viñetas lo que ocurría, analizar la situación, con humor e ironía, intentando sacar la risa en momentos difíciles. También con empatía, con sensibilidad, con ganas de hacer pensar y llamar a la prevención desde estas ventanas que se publicaban diariamente en el Grupo Joly. Ahora, más de 300 de ellas se reúnen en un libro.




Crónica de una pandemia (viñeta a viñeta) es el título de la obra de SaludArte Ediciones. 

Entre marzo de 2020 y septiembre de 2021, las viñetas de los creadores malagueños narran los primeros días de lucha en los hospitales, el encierro, las restricciones, las olas, la llegada de la vacuna, la inmunidad de rebaño.

Al principio se hablaba del coronavirus como una tontería, pero empezó marzo, se cambió el chip y se volvió todo una locura”, recuerda Miki. 

Como reza el prólogo del libro “adentrarse en estas páginas es como hacer un viaje en el tiempo, un recorrido por las peores y las mejores semanas de un virus y una enfermedad que paralizaron al mundo e hicieron que viéramos las cosas de otro modo”. Más

No hay comentarios: