La cuarta edición de esta encuesta está centrada, al igual que la anterior, en la desinformación que ha circulado en torno al Coronavirus.
La pandemia ha puesto de manifiesto cómo los profesionales sanitarios lidian diariamente con gran cantidad pacientes que acuden a su consulta con dudas generadas por la información falsa que circula masivamente.
¿Cómo ha ocurrido?
La crisis del Covid-19 sacudió el sector sanitario, y generó dudas, incertidumbres, e información poco contrastada que copó gran parte de los espacios y canales informativos y de comunicación.
En este contexto, los especialistas consideran que tanto los medios digitales como los tradicionales han jugado un papel importante en la diseminación de información falsa, provocando que los bulos acaben llegando a las consultas de los profesionales de la salud.
Los especialistas destacan que la información que circula es muy poco fiable, y que no existe un trabajo riguroso a la hora de contrastarla por parte de los medios. Además, aseguran que el acceso masivo a la información provoca que el paciente resulte más desconfiado ante sus conocimientos.
Esta desinformación generalizada entre los pacientes, y falta de medios verificados, obliga a los especialistas a dedicar tiempo de consulta a desmentir informaciones falsas, y a prescribir recursos para acceder a fuentes de conocimientosobre salud fiables.
Los profesionales siguen reclamando ayudas y soluciones para combatir los bulos y promover la difusión de información sobre salud veraz y contrastada con el objetivo de optimizar el tiempo en consulta y dedicarlo al acto médico. Más
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