viernes, 3 de diciembre de 2021

Cinema Paradiso: Aprender a vivir / Ander Duque


ViiV Healthcare, compañía 100% dedicada al VIH, estrena el documental 'Aprender a vivir' con el objetivo de visibilizar y reducir el estigma que sufren las personas con VIH en España. La pieza audiovisual, dirigida por Ander Duque, ofrece el testimonio de tres personas con VIH y cuenta con la colaboración del Grupo de Estudio del Sida de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (GeSIDA), la Sociedad Española Interdisciplinaria del Sida (SEISIDA) y la Coordinadora Estatal de VIH y Sida (CESIDA).

A través del documental se quiere mostrar la realidad a la que se enfrentan las personas con VIH. El estigma, en sus diferentes manifestaciones, y la discriminación continúan siendo motivos de sufrimiento para las personas con VIH y dos de los mayores obstáculos de la respuesta a la infección.

El estigma y la discriminación influyen negativamente en la prevención, diagnóstico, tratamiento y calidad de vida de las personas con VIH. Además, según el Pacto Social por la No Discriminación y la Igualdad de Trato Asociada al VIH, las personas con VIH siguen experimentando un trato discriminatorio en ámbitos como el sanitario, el laboral o en el acceso a servicios sociales y jurídicos. 


 

En palabras de Ander Duque, director de Aprender a vivir, "la dirección de este documental me ha permitido ver con mis propios ojos la realidad a la que se enfrentan las personas con VIH y aprender más sobre la infección. Por ello, creo que se trata de una iniciativa que debe llegar a toda la población para conseguir generar un cambio”.

El documental ha sido dirigido por Ander Duque y realizado por ViiV Healthcare con la colaboración de GeSIDA, SEISIDA y CESIDA
 

No hay comentarios: