jueves, 25 de noviembre de 2021

USA: Y entre todo esto...investigan a NOVARTIS por ENTRESTO


 

Novartis vuelve a estar en el punto de mira del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Este organismo inició el pasado mes de septiembre una investigación por supuestos sobornos a médicos del país, así como por el precio de su medicamento 'superventas' para la insuficiencia cardíaca, Entresto.

Así lo informa la propia compañía en su informe sobre los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2021. Novartis explica que es objeto de una investigación del Departamento de Justicia "sobre la comercialización y el precio de Entresto".

Y no solo eso. La farmacéutica también indica que este organismo del Gobierno de Estados Unidos está investigando "las retribuciones a los profesionales sanitarios". Es decir, los supuestos sobornos que hayan podido recibir los médicos por recetar Entresto. El departamento ha requerido información desde 2016.

Precisamente el medicamento objeto de la investigación es el segundo que más ingresos ha generado a Novartis en los primeros nueve meses del año y uno de los que más ha contribuido a elevar el beneficio de la compañía.

En concreto, ha alcanzado ventas por valor de casi 2.246 millones de euros (2.600 millones de dólares), lo que implica un crecimiento del 46%. Solo en el tercer trimestre, este medicamento ha registrado una facturación de casi 800 millones de euros (924 millones de dólares), según las cuentas publicadas por el laboratorio.Ver


Ver también: 

 NOVARTIS: Entresijos de Entresto...

No hay comentarios: