miércoles, 27 de octubre de 2021

Sanofi compra...Kadmon Holdings por 1.600 millones €


Sanofi empieza el nuevo curso de compras. La farmacéutica francesa ha comprado la biofarmacéutica estadounidense Kadmon Holdings por 1.900 millones de dólares (1.600 millones de euros), según han informado ambas compañías este miércoles a través de un comunicado.

 


Sanofi ha ofrecido 9,5 dólares por acción en efectivo por Kadmon Holdings, lo que representa un valor patrimonial total de 1.900 millones de dólares. Los consejos de administración de las dos compañías han aprobado por unanimidad la operación.

 


Kadmon
, especializada en terapias biotecnológicas para trasplantes, respalda la estrategia de la farma gala en esta cartera al que próximamente se añadirá su fármaco Rezurock (belumosudil) contra la enfermedad de injerto contra huésped crónica (EICHc), un síndrome autoinmune inducido por trasplantes recientemente aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés).

Estamos transformando y simplificando nuestro negocio de medicamentos generales y hemos cambiado nuestro enfoque en activos centrales diferenciados en mercados clave”, explica Olivier Charmeil, vicepresidente ejecutivo de medicamentos generales de Sanofi


El negocio de trasplante de Sanofi se compone principalmente de Thymoglobulin (globulina anti-timocitos), una preparación de anticuerpo policlonal, anti-humano de timocitos que actúa como una amplia inmunosupresor y agente inmunomodulado, y Mozobil (plerixafor), un movilizador de células madre hematopoyéticas.

Se espera que la transacción diluya modestamente el beneficio de Sanofi en 2022, que confía en financiar la transacción con los recursos en efectivo disponibles y espera completar la adquisición en el cuarto trimestre de 2021.

Kadmon también está desarrollando Rezurock para el tratamiento de la esclerosis sistémica cutánea difusa, con un ensayo clínico abierto de fase II actualmente en curso. La cartera de productos de la biofarmacéutica incluye fármacos candidatos para enfermedades inmunes y fibróticas y terapias inmuno-oncológicas.

La farmacéutica francesa confirmó hace poco más de un mes la oferta de 3.200 millones de dólares (2.700 millones de euros) para comprar otra biotecnológica estadounidense, Translate Bio, especializada en la tecnología de ARNm para desarrollar vacunas contra el Covid-19.

No hay comentarios: