jueves, 14 de octubre de 2021

Dejar de fumar y...dejar CHAMPIX



 

Estaban advertidos...

Ver: 

Dejar de fumar...con Champix (Pfizer) también es malo...

 Ahora...

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, informó este viernes de la retirada preventiva de nuevos lotes de Champix, un medicamento para dejar de fumar del que ya se habían retirado algunos lotes después de que su comercializadora, Pfizer, parase distribución para investigar la presencia de una impureza en el fármaco.

Una evaluación realizada a nivel europeo ha concluido que el límite aceptable de esta impureza, llamada N-nitrosovareniclina, presente en el fármaco debe de ser más restrictivo del que se establecía inicialmente, lo que lleva a actualizar las medidas establecidas en julio, según informó en un comunicado la Aemps, recoge Efe.

La agencia remarcó que no existe un riesgo inmediato para los pacientes tratados con este medicamento y recomienda a las personas en tratamiento que acudan a su médico para que valore el cambio a otro medicamento.


En julio ya se habían retirado lotes de Champix. Los lotes afectados por la retirada son todos los que actualmente se pueden encontrar en almacenes mayoristas y oficinas de farmacia.

 “Teniendo en cuenta que la compañía no ha proporcionado una nueva fecha de restablecimiento, no deberán iniciarse nuevos tratamientos hasta que el medicamento vuelva a estar disponible en el mercado”, indicó la agencia sanitaria.

En su lugar se deberán tener en cuenta tratamientos alternativos para la dependencia a nicotina. La agencia indicó que se actualizará la información del problema de suministro tan pronto como se resuelva y recomendó a los pacientes ponerse en contacto con su médico para buscar otras opciones. Ver

No hay comentarios: