viernes, 29 de octubre de 2021

Ratón de biblioteca: La Mole / Federico Relimpio



Con «La Mole», los incondicionales de la novela negra conseguirán mucho más que un thriller. Se asomarán a la estructura de un estado dentro del Estado, y aún se preguntarán si leen ficción o realidad. 

«La Mole» es más que un gran hospital; se trata del buque insignia de la Sanidad Pública de una determinada región de España. Un país dentro del país, donde el poder está en las mismas manos desde hace décadas. 

Una madrugada, las urgencias de la Mole están bajo el asedio de dos clanes rivales procedentes del «Harlem», el barrio más conflictivo de la región y de todo el país. 

Mientras acuden los furgones policiales, el interior del hospital se estremece con el hallazgo del cadáver de una desconocida. Un suicidio, en apariencia. Sin embargo, el examen forense no deja lugar para la duda: la mujer ha sido asesinada.

El esclarecimiento del crimen nos permitirá disecar la anatomía de un estado dentro del Estado, y denunciar el empleo de la sanidad como propaganda del partido hegemónico. Un laberinto de odio, traición y dinero. Desde el área de urgencias a los burdeles de lujo, pasando por los centros de poder regional.(Autor)


 

Ver todo sobre Federico Relimpio en PHARMACOSERIAS

No hay comentarios: