El Vaticano anuncia su entrada en la lucha contra los antivacunas
Según Cristina Tardáguila, periodista y fact-checker brasilera, los verificadores de datos celebran la vinculación de un nuevo aliado en la lucha contra los negacionistas y desinformadores. El pasado jueves primero de julio, el Vaticano anunció que entrará en la lucha contra el movimiento antivacunas. El papa y la cumbre de San Pedro prometieron atacar “los mitos infundados y engañosos” que alimentan las dudas y vacilaciones contra las vacunas y dijeron estar dispuestos a trabajar para que el acceso a los programas de inmunización contra el COVID-19 sea global y pleno.
Por lo menos 40 de los chequeos publicados por la alianza #CoronaVirusFacts tenían por tema el papa o el Vaticano, así como los programas de vacunación.
En marzo de este año, fact-checkers de AFP identificaron que circulaba en el Congo la noticia de que el papa Francisco había prohibido a los católicos tomar las vacunas contra COVID-19 producidas en Europa y en América. Era mentira.
Los verificadores explicaron que el papa no solo se había vacunado (en enero), sino que también estimulaba a todos los fieles a hacerlo, independiente del nombre o el origen del fabricante.
Para tener en cuenta 👀
No hay comentarios:
Publicar un comentario