domingo, 13 de junio de 2021

Dia Mundial del Medio Ambiente con...Venezuela


 

Llevo tu luz y tu aroma en mi piel

Y el cuatro en el corazón

Llevo en mi sangre la espuma del mar

Y tu horizonte en mis ojos

 

No envidio el vuelo ni el nido al turpial

Soy como el viento en la mies

Siento el caribe como a una mujer

Soy así, ¿qué voy a hacer?

 

Soy desierto, selva, nieve y volcán

Y el andar dejo una estela

Del rumor del llano en una canción

Que me desvela

 

La mujer que quiero tiene que ser

Corazón, fuego y espuelas

Con la piel tostada como una flor

De Venezuela.

 

Con tu paisaje y mis sueños me iré

Por esos mundos de Dios

Y tus recuerdos al atardecer

Me harán más corto el camino

 

Entre tus playas quedó mi niñez

Tendida al viento y al sol

Y esa nostalgia que sube a mi voz

Sin querer se hizo canción

 

De los montes quiero la inmensidad

Y del río la acuarela

Y de ti los hijos que sembrarán

Nuevas estrellas

 

Y si un día tengo que naufragar

Y el tifón rompe mis velas

Enterrad mi cuerpo cerca del mar

En Venezuela

No hay comentarios: