domingo, 25 de abril de 2021

Tiempo de "negacionistas": Nada Pills del Dr. Alejo Sloan

 


En Hacia la pregunta del ser (1956), en diálogo con Ernst Jünger, Heidegger retoma la cuestión de la nada anonadante de lo óntico como aquello que rige en la época del nihilismo consumado o activo: la época de la técnica y la administración total del mundo.

...

La totalidad de lo óntico, en la angustia, se hunde, propone . 

La nada anonada al ente en su ser, lo torna lo absolutamente otro en relación a ella misma, pero a la vez lo hace evidente en cuanto tal para que el hombre acceda a él. Esto es, la nada trasciende al ente y en ese más allá del ente en total, en ese trans, se aloja la metafísica misma. (Más)

 

"No hacer nada es un gran placer..."

 Dr. Alejo Sloan

 


 

Dr. Alejo Sloan said...

Estimado machete:

Su idea también fue estudiada por el departamento de riesgos humanos dirigido magnificamente por la Sra. Pee Weesley. Su con clusión fue la siguiente:

"Si alguien intentara suicidarse tomandose un bote completo de Nada Pills, se produciría un efecto muy curioso. Despertaría de su letargo justamente 5.253 años después, pero con una salud de hierro. Por lo tanto no llegaría a morir sino que realmente haría un viaje temporal hacia delante e incluso con suerte, al pasear por una playa puede que vea a la estatua de la libertad semi enterrada en la orilla. En estos casos sólo habría que darle un consejo: ¡¡Cuidado con los simios!!"

17 de septiembre de 2009

Ver

Ver también:

Del "Reloj cuenta atrá" del Dr. Alejo Sloan a..."Deadline": App Predicts When You're Going To Die...  

No hay comentarios: