viernes, 5 de marzo de 2021

Ratón de biblioteca: Historia de mis tetas /Jennifer Hayden

 
 
Livraria Lello (Oporto) cumple 115 años



Jennifer Hayden se dio cuenta de que sus pechos podían explicar la historia de su vida cuando le diagnosticaron un cáncer de mama a los cuarenta y tres años. Y así lo reflejó en esta novela gráfica, en la que narra con ingenio, sarcasmo y un sentido del humor hilarante su vida y su historia de superación.

Primero fueron los pequeños protagonistas de una adolescencia acomplejada; más tarde el centro de sus primeras relaciones amorosas; después tuvieron un papel enorme durante la maternidad. Hasta que de golpe comenzaron a representar sentimientos diversos y encontrados, desde la esperanza y el temor, al orgullo y la vergüenza.


La historia de mis tetas llega como una bocanada de aire fresco, con su irresistible mezcla de candor y escepticismo. Esta novela gráfica, carga de simbolismo y humor, hará que lectoras y lectores rían, lloren y se sientan agradecidos por lo que nos depara el día a día.

L’oncòloga Mercedes Alvarado declara que «és important que el pacient senta que no està sol, que veja que hi ha gent que ha patit el mateix que ell o que ella». El còmic autobiogràfic, per tant, a banda de servir com una mena d’alleujament per als autors o autores, també funciona com una ferramenta per a compartir experiències que altra gent pot aprofitar. A més, la majoria d’aquests còmics contenen un comú denominador imprescindible per parlar sobre el càncer: l’humor.(Más)
 

No hay comentarios: