jueves, 22 de abril de 2021

Citario/El dijo que...: "It´s the economics stupid..." James Carville 1992



 

 James Carville 1992


 
Sólo uno de los 28 sectores industriales que operan en España mejoró su actividad en 2020, un año marcado por el impacto de la pandemia del coronavirus sobre la economía. 
Con la excepción del sector farmacéutico, que creció un 1,8% aupado por la mayor necesidad de medicamentos a nivel global, la industria española cerró el pasado año con un retroceso de su actividad del 9,4%. 
Se trata del mayor descenso experimentado desde el año 2009, cuando el país se encontraba inmerso en la denominada Gran Recesión. (s)
 


Un estudio publicado hoy por la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE (EUIPO), con sede en Alicante, pone de manifiesto que las empresas titulares de, al menos, una patente, un diseño, modelo o una marca registrada generan, por término medio, un 20 por ciento más de ingresos por empleado. 

 Esta comparativa con respecto a las mercantiles que no son titulares de ninguno de estos derechos de propiedad intelectual (DPI) ha sido efectuado también con la Oficina Europea de Patentes (OEP), en Munich, y también constata esas firmas pagan de media unos salarios un 19 por ciento superiores.(Más)

No hay comentarios: